Copa del Mundo de Pista Minsk 2018: Resumen de la última jornada

Por @RegulusAugustus

¡Espectacular cierre de la Copa del Mundo de Pista! La Arena-Minsk finalizó la actividad de la Copa Mundo de Pista 2017-18 al culminar el tercer día de actividades de la quinta y última válida del circuito mundial.

El día abrió con la clasificación de la Velocidad Individual para hombres. El mejor clasificado fue el holandés Matthijs Buchli (Beat Cycling Club) quien con 9.731 segundos, seguido de Vasilijus Lendel (Lituania) a 30 milésimas más. A la postre los dos que disputarían el oro una vez cumplidos los cruces eliminatorios.

El español Juan Peralta Gascón fue eliminado en primera ronda por el también holandés Theo Bos (Beat Cycling Club), quien avanzó hasta la lucha por el bronce. Matiasz Rudyk (Polonia) fue el otro semifinalista, condenado por Lendel a disputar el bronce frente a Bos (vencido por su compañero de equipo).

En la noche, Buchli ratificó su buen momento venciendo 2 heat a 0 a Lendel; mientras el veterano Bos se hizo con el bronce en mangas seguidas.

La Persecución por Equipos masculinos definió lo iniciado el viernes con los clubes Lokosphinx (Shilov/Sokolov/Evtushenko/Sveshnikov) y KGF (Bigham, Charlie y Harry Tanfield, y Wale) revalidando su paso a la final. KGF mejoró su tiempo a 3:56.015 para vencer a Lokosphinx por más de dos segundos en una carrera que hasta los 3000mts estuvo empatada. Por el bronce la Federación Rusa (Syritsa/Smirnov/Gonov/Mukhomediarov) batió a la selección francesa.

Imagen integrada 2

Igualmente, tras la clasificación vivida el viernes, las damas vivieron la Velocidad por Equipos. Los cruces establecieron que la dupla alemana compuesta por Grabosch y Hinze (mejor tiempo el viernes) se enfrentasen a la lituanas Marozaite y Kupreckaite por el oro.

Las alemanas pararon el cronómetro en 33.175 segundos y las lituanas en 33.352. Por el bronce Corea del Sur representada por Kim y Lee (tras repetir la partida por falla en una de las bicicletas) batió a China (Guo/Bao) con un tiempo de 33.439.

El Omnium masculino fue una de las competencias más reñidas a lo largo del día. Desde la Carrera del Scratch el holandés Jan Willem Van Schip casó lucha con el polaco Szymon Sajnok ocupando la primera y segunda casilla respectivamente. En este inicio el español Illart Zuazubiskar y el argentino Tomás Contte fueron puestos 10 y 15, ambos con vuelta perdida.

Idéntico resultado se vio en la prueba del Tempo con Van Schip sumando 26 puntos y Sajnok 23. El tercer puesto lo ocupó el portugués Rui Oliveira. En la Carrera de Eliminación, en la última manga, el holandés Van Schip se dejó sorprender quedando relegado al tercer lugar, por lo que en un final de Sprint Sajnok se llevó la victoria viniendo desde atrás y superando a Oliveira.

Ya en la Carrera por Puntos pactada a 25Km el local Raman Tsishkou empezó con pie derecho ganando el primer embalaje, aunque al final sólo le alcanzaría para ser noveno en el parcial. Hacia la mitad de la prueba el holandés y el polaco empataban la punta a 122 puntos, por lo cual ambos buscaron infructuosamente ganar una bonificación. Quien sí logró una vuelta de ventaja fue Holloway (USA), con lo cual el norteamericano entró en la pelea por el podio.

Al final de la prueba quien mejor se desempeñó en el parcial fue el suizo Marguet con 36 puntos, seguido de Holloway con 30. Por su parte Van Schip y Sahnok se tranzaron en una lucha sprint trás sprint que se decidió a favor del holandés quien ganó tres embalajes y sumó un total de 134 puntos para adjudicarse el oro, frente a los 129 del polaco Sajnok que tuvo que conformarse con la plata. El bronce correspondió a Mamyr Stash (Lokosphinx) de constante desempeño con 110 unidades.

Las mujeres se vieron las caras en el Keirin donde desde el principio la belga Nicky Degrendele marcó supremacía en sus mangas, marcando un tiempo de 11.368 en la primera ronda. Un poco más complicado lo tuvo en la segunda ronda, pero ya en la gran final Degrendele no tuvo rival y con marcada ventaja se llevó el oro con un tiempo de 10.995 segundos. La plata fue para Hyejin Lee de Corea y el bronce para Liubov Basova de Ucrania.

Madison femenina fue otra de las pruebas cerradas en su definición. Desde el principio Holanda (Wild/Pieters) e Italia (Paternoster/Confalonieri) tomaron la disputa por la punta. Un poco más tarde Rusia intentó hacerles frente ganando el cuarto sprint. La regularidad de las italianas las llevo a ser punteras, por lo que a unas 10 vueltas del final la dupla rusa se mandó todo o nada tratando de conseguir una vuelta de ventaja que les diese el título pero su esfuerzo fue infructuoso y tan solo les alcanzó para ganar el embalaje final.

Finalmente el equipo italiano fue segundo en el último sprint y con ello se hizo con el oro con 29 puntos. Holanda fue tercera en el último envión y ello llego a 26 puntos que valieron la plata. Rusia debió conformarse con el bronce y 25 puntos.

La última medalla de la Copa se disputó en el Scratch masculino de 15Km. Allí una trío compuesto por el ucraniano Vitaliy Hryniv, el portugués Ivo Oliveira y el bielorruso Yauheni Karaliok tomaron una vuelta de ventaja sobre el resto y entre ellos disputaron el podio. Por su parte el argentivo Iván Gabriel Ruíz fue décimo y el español Illart Zuazubiskar fue puesto 17. 

Ya en el remate, el público local pudo por fin ponerse celebrar a lo grande cuando Karaliok batió a sus rivales para hacerse con el oro. La plata fue para Oliveira y Hryniv bronce.

Cerrado el evento bielorruso, la medallería general quedó así:

País

Oro

Plata

Bronce

Países Bajos

4

2

1

BCC Team

3

1

Alemania

2

Team KGF

2

Italia

1

2

Hong Kong-China

1

1

Bélgica

1

1

Estados Unidos

1

1

Bielorrusia

1

Suiza

1

Lituania

3

Portugal

2

2

Polonia

2

Reino Unido

2

Lokosphinx

1

2

Canadá

1

1

Corea

1

1

Rusia

2

Ucrania

2

Francia

1

Noruega

1

Team Wales

1

De esta forma termina la temporada 2017-18 de la Copa Mundial de Pista, esta vez con 5 paradas de las cuales haremos un recuento el día de mañana.

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: