Copa del Mundo de Pista Santiago de Chile 2017: Resumen de la última jornada

Por @RegulusAugustus

Un día bastante movido se vivió en el velódromo de Peñalolén, en Santiago de Chile. En la cuarta parada de la Copa del Mundo de Pista, Nueva Zelanda aumentó su cosecha de medallas en la jornada final.

En primer turno, las damas realizaron su clasificación en la Velocidad por Equipos. Ucrania dio la primera sorpresa al marcar el mejor tiempo, mientras Rusia decepcionó al quedar lejos, con el peor registro. Por su parte, las lituanas fueron descalificadas. Mientras que Holy Brother Cyclin Team (Yufang Guo y Shanju Bao) venció a una “selección B” de Nueva Zelanda y se clasificó a la final, ante las ucranianas, que se terminarían llevando el oro. En la lucha por el bronce, Corea del Sur (Wongyeong Kim y Hyejin Lee) superó a China (Chaorul Song y Mengqi Tang).

Los hombres iniciaron su presencia con la Velocidad Individualdonde el campeón mundial actual, el ruso Denis Dmitriev, comandó desde la clasificación. En su camino, eliminó al español Peralta Gascón en octavos. Mientras que, en la serie decisiva, se enfrentó al lituano Vasilijus Lendel, quien remontó y se impuso 2 a 1. Andrii Vynokurov (UKR) se adueño del bronce, tras batir 2-0 a Kawbata (Japón).

En la Persecución por Equipos masculina -iniciada el viernes-, el cuarteto neozelandés, compuesto por Stewart, Gray, Kergozou y Waine, confirmó su supremacía al hacerse con el oro sobre el equipo japonés (Imamura, Chikatani, Ichimaru y Sawada). Mientras que los estadounidenses Hoover, Lambie, Young y Hegyravy se colgaron la medalla de bronce.

Continuó la dispersa prueba del Omnium, donde el mexicano Ignacio Prado sorprendió llevándose el triunfo del Scratch sobre el japonés Elya Hashimoto. El local Elías Tello Bolvarán , quien en los últimos día había denunciado a su Federación por corrupción, igualmente se mostró a la altura y ocupó la 4° casilla. Mientras que la joven promesa argentina, Tomás Contte, finalizó 9°.

En la prueba del Tempo, el norteamericano Holloway sumó unidades por delante de Beyer (ALE) y Hashimoto (JPN). Al trío intentó sumarse Guo (CHN), pero los punteros dejaron poco para el resto. El ‘yankee’ y el nipón sorprendieron cerca del final y tomaron una vuelta de ventaja, concluyendo con 32 y 28 puntos, respectivamente. El ‘Águila’ Contte (ARG) sumó una unidad, mientras que Prado (MEX) y Tello Bolvarán (CHI) no lograron acumular puntos.

En la prueba de Eliminación se vivió un momento jocoso puesto que el competidor chino, al parecer debido al uso desaconsejado de audífonos durante el pedaleo, no hizo caso al llamado de salida por haber sido eliminado. Una vez continuó la prueba, los últimos eliminados fueron Holloway (USA), Hashimoto (JPN) y el ganador Gladysh (UKR). Con esto, el japonés llegó líder a la última prueba . En tanto que los tres latinoamericanos perdieron mucho terreno.

Ya en la Carrera por Puntos, Hasimoto controló las acciones y tomó la punta al aprovechar un sprint frente a Holloway. Luego, se unió a Gladysh y Beyer, con quienes rodó de gran manera para tomar un giro de ventaja. Hashimoto devolvió el favor y empató la punta con Holloway. Por su parte, Tello se llevó un sprint, Prado luchó de gran manera y el argentino Contte ganó el último.

A pesar de que el austríaco Andreas Graf fue quien más puntos sumó gracias a las dos vueltas de ventaja, el podio final del Omnium lo ocuparon Daniel Holloway (USA), con 146 puntos; Elya Hashimoto (JPN), con 143; y Roman Gradysh (UKR), con 128 unidades. 

Avanzada la tarde, las duplas femeninas se enfrentaron en la Madison a 20 kilómetros. Allí, Nueva Zelanda arrancó de gran manera, mientras una de las rusas tocaba el suelo y se reincorporaba dolorida. Las caídas se sucedieron con los abandonos del equipo español Gipuzkoa-Ogi Berri, luego de que sus dos integrantes chocaran en el relevo, y de la Selección Alemana. Ucrania se sumó a quienes rosaron el parqué y perdió una vuelta, justo cuando era 2° en la tabla.

Con Nueva Zelanda afianzada en el liderato, una de las japonesas intentó desesperadamente tomar una vuelta de ventaja sobre el cierre, pero su esfuerzo sólo les valió para ganar el último sprint y concluir 4°. El bronce lo obtuvo Italia (Balsamo-Cavalli), la plata Estados Unidos (Geist-Zubris), y el oro lo consolidaron las ‘kiwis’, Drummond y Sheath.

Las últimas medallas en disputarse fueron las del Keirin femenino. Allí, a pesar de la presencia de las favoritas que acudieron a la cita austral, la norteamericana Madalyn Godby se llevó el oro, por delante de Natasha Hansen (NZL) y Liubov Basova (UKR), quien cerró el podio.

De esta manera finaliza la actividad oficial en la pista en la temporada 2017. La quinta y última parada de la Copa del Mundo de Pista se llevará a cabo en Minsk, Bielorrusia, a partir del 19 de enero. Hasta entonces…

Al final de la competición en Santiago de Chile, el medallero quedó así:

País

Oro

Plata

Bronce

Nueva Zelanda

3

1

1

Japón

2

2

1

Ucrania

2

1

4

Estados Unidos

2

1

1

Italia

1

3

Rusia

1

2

Lituania

1

Francia

1

Holy Brother CT

1

Corea

3

Austria

1

República Checa

1

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Copa del Mundo de Pista Santiago de Chile 2017: Resumen de la última jornada

  1. Serìa muy bueno que en estos resùmenes nos informaran los tiempos de las competencias, para evaluar el real desempeño de cada ciclista y / o paìs y comparar con los efectuados en las otras copas.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: