Corbin Strong le brinda una victoria importante al Israel y es líder del Tour de Gran Bretaña

Por @marioqpet

Corbin Strong (Israel – Premier Tech) fue el vencedor de la primera etapa del Tour de Gran Bretaña 2022, fracción de 181 kilómetros principalmente llanos entre la localidad de Aberdeen y final en el muro de Glenshee Ski Centre. De esta manera, el neozelandés también asumió el liderato general.

La fuga del día estuvo compuesta por cinco corredores de los equipos Continentales invitados, quienes rodaron aproximadamente a dos minutos del gran lote controlado por el INEOS. El conjunto británico se posicionaba desde la primera jornada como uno de los candidatos a la victoria y llevaba el peso en el lote.

El pulso entre los aventureros y el pelotón se mantuvo hasta el último kilómetro, por lo que la victoria se definió al embalaje. En los metros finales, Corbin Strong venció en el mano a mano a Omar Fraile (Ineos) y a Anders Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team), quienes completaron el podio del día.

Mañana se disputará la segunda etapa, fracción de 175 kilómetros entre la localidad Hawick y final quebrado antes de llegar a Duns.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: