Corre el Giro d’Italia mientras su padre combate en la guerra Rusia-Ucrania

Por @FXavierVidela

El ciclista más joven del 105° Giro de Italia, Andrii Ponomar (19), disfruta de su segunda participación consecutiva en la ‘Corsa Rosa’. Pero no todos sus pensamientos están sobre la bicicleta, porque su padre Vikacheslav (43) se encuentra defendiendo a Ucrania de la invasión rusa.

“Mi padre Vikacheslav, que tiene 43 años, es un soldado en el campo: pelea en el frente de Donbass. El acuerdo era que después de un año regresaría a casa pero al final Rusia invadió Ucrania y se quedó allí”, contó el joven de 19 años, quien reside en Italia, donde hace dos meses llegaron su madre Olena (44) y su hermana pequeña Oleksandra, (7) tras escapar de la guerra.

Acerca de su madre y su hermana, Andrii relató que llegaron a Italia “después de estar tres semanas encerradas en un búnker subterráneo“, para luego hacer un viaje de cinco días hacia la frontera con Polonia. “Viajaron por carreteras secundarias, a través del bosque, y dieron cinco vueltas cuando vieron el puesto de control ruso”, relató el ciclista, en diálogo con ‘Corriere della Sera’.

“Distraigo a mi papá contándole sobre mis itinerarios y las historias de las etapas del Giro. Pero me doy cuenta de que no me cuenta todo: no quiere que me preocupe demasiado“, siguió Ponomar, el último gran descubrimiento de Gianni Savio, el director general del Drone Hopper-Androni Giocattoli.

“Agradezco el cansancio de la bicicleta porque me hace no pensar en la guerra. La bici es mi escape. Me distraigo y ya no pienso en la guerra, en mi padre luchando en el Donbass, en las bombas que han caído sobre mi ciudad, Cernihiv, por fin libre de los rusos”, completó Ponomar, quien hace lo mejor posible durante el Giro d’Italia, donde luce con orgullo la bandera de Ucrania en el pecho, distinción que lleva por ser el campeón nacional de su país.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: