Corredor de la semana

Por @pmpalermo

Otra semana dice adiós en el calendario ciclístico y, por eso, es tarea de ciclismointernacional.com premiar al corredor más destacado de los últimos siete días, período en el que la disputa del Critérium du Dauphiné resaltó sobre el resto de las competencias por la gran cantidad de estrellas allí presentes.barbero

Sin embargo, nuestro elegido no fue de la partida en Francia, porque además no milita en un conjunto del World Tour. Carlos Barbero, pues de él hablamos, no tuvo problemas para brillar con luz propia en norteamérica, más precisamente en el Tour de Beauce.

Es cierto, ni los rivales ni el recorrido tuvieron la entidad y exigencia del Dauphiné, pero eso no resta mérito al español, porque las carreras hay que correrlas y ser el mejor entre 150 hombres que buscan lo mismo no es sencillo a ningún nivel.

Y Barbero lo fue reiteradas ocasiones, ya que si bien su compañero Pello Bilbao se alzó con la general, nuestro protagonista levantó los brazos por triplicado en el período que aquí juzgamos, empezando en la tradicional Philly Cycling Classic yankee que sirvió de aperitivo, por delante de gente que lleva un 2015 magnífico, como Michael Woods, Toms Skujins, Amets Txurruka o Daniel Jaramillo.

Pero lo mejor estaba por venir y el de Burgos aportaría dos de las tres dianas del Caja Rural en Beauce, sin olvidar que fue primer líder y que elevó su cuenta personal a cuatro, convirtiéndose en pieza clave del equipo navarro en 2015, curso en el que los de verde son el conjunto Pro Continental más laureado del circuito con 12 festejos.

Primero, en la apertura de la cita canadiense, dominó en la conclusión del ondulado tramo de 186 kilómetros, donde hizo valer su velocidad pero también el conocimiento del terreno, puesto que lo había revisado en la mañana. Y después repitiendo en la etapa 4, sobre el mismo final que el GP Québec del World Tour, sin olvidar que en la jornada final, fue el más veloz del mayoritario, a 16 segundos del trío que se jugó la gloria.

Por eso, por su aporte vital en la gira por América y por la importancia de sus logros para la estructura española en general, Carlos Barbero es el corredor de la semana en ciclismointernacional.com, donde además optamos por premiar a un hombre rápido, rara vez reconocidos como sí sucede con los que disputan la gloria final, que sólo otorga la obtención de un título.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: