Corredor de la semana

Por @pmpalermo

Otra semana llegó a su fin y, como ya es nuestra costumbre, toca elegir al corredor más destacado de los últimos siete días. En este caso, aún cuando hubo carreras en Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, España, Colombia y Polonia, no dudamos ni un poco para decretar un ganador.izagirreok

Se trata de Ion Izagirre, quien todavía festeja su primera victoria en una ronda por etapas tras haber estado cerca varias veces en campañas precedentes. El guipuzcoano de 26 años finalmente dio en el blanco y, tras haber sido 2° en 2013 y 2014, se impuso en el prestigioso Tour de Polonia, evento World Tour en el que relegó a gente de mucho nivel.

Sacrificado gregario de lujo en Movistar, Izagirre suele destacar cuando recibe una oportunidad, por lo que no es extraño que acumule varios top 10 en pruebas de una semana como la Itzulia, Romandía, Down Under, Andalucía o Gran Bretaña.

Pero hasta ahora, este excelente contrarrelojista y buen escalador de media montaña, no había logrado subir a lo más alto del podio en ninguna. Finalmente, ayer rompió el maleficio tras una contrarreloj de infarto en Cracovia que lo vistió de amarillo por tan sólo 2″ sobre De Clercq y 3″ sobre Hermans (BMC). El de Ormaiztegi ha sido el mejor sobre la cabra entre los que se jugaban la vuelta, arribando séptimo, un segundo mejor que un especialista como Zakarin.

Sin embargo, los días precedentes no fueron nada sencillos para él, que debió batallar contra el calor y los nerviosos recorridos, imposibles de controlar para nadie y menos aún para el Movistar, con varios de sus miembros afectados por un virus. El ex Euskaltel estuvo a la altura de las circunstancias, entregó excelentes sensaciones y acabó 9° y 8° en las fracciones montañosas que decidieron gran parte del evento antes de la crono.

Así y todo, el campeón de España 2014 se las ingenió para marcar a los hombres indicados y, si bien no brilló como en campañas previas, aprovechó las experiencias vividas para alzarse con el 28º triunfo de 2015 para los telefónicos.

Para completar el apartado estadístico, vale la pena decir que es el 13° integrante de la formación española que levanta los brazos en el presente curso y que, gracias a este logro en Polonia, los de Unzué quedaron a cuatro puntos de la cima del Ranking World Tour por equipos, todavía en poder de Sky.

De este modo, tras años pegando en el palo, Izagirre se confirma en estas cuestiones y se perfila como una carta sólida en eventos por etapas cortos, algo que él mismo ratifica. “Me gustan las vueltas de una semana y este año, con el podio en la Itzulia y este triunfo, he demostrado que me siento cada vez mejor y que lo puedo hacer bien en este tipo de pruebas, sobre todo cuando hay crono y puedo mejorar con ella mis resultados“.

Por todo esto y por brillar con luz propia en el seno de una escuadra plagada de figuras, es que ciclismointernacional.com optó por Ion Izagirre como el hombre más destacado de los pasados siete días, periodo en el que no desaprovechó una rara oportunidad de lucimiento personal y obtuvo el logro más importante de su trayectoria profesional.

¿Quién debe ser líder del Movistar en la Vuelta a España?

  • Nairo Quintana (49%, 395 Votos)
  • Ambos. La montaña pondrá a cada uno en su sitio (38%, 309 Votos)
  • Alejandro Valverde (13%, 101 Votos)

Votantes: 805

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: