Corredores a seguir en 2015-Valerio Conti (entrevista)

Por David Hunter

Imaginen esta situación: queda un día para el inicio de la Vuelta a España cuando reciben el llamado :”Horner queda afuera y tu lo reemplazas”. ¿Cómo se sentirían?

conti

“Estaba calmo, nada de nervios”. Esa es la respuesta de Valerio Conti, la futura estrella de 21 años que tiene Lampre y que debió atravesar por esa situación e incluso correr la ronda ibérica con el número uno en su espalda.

Pero Conti no perdió tiempo y ya estaba en fuga en la etapa dos, algo que recuerda positivamente para Ciclismo Internacional: “Fue un gran comienzo y realmente me puso muy feliz mi actuación allí. Lamentablemente luego de la semana inicial tuve problemas físicos, aunque logré temrminar”. 

De hecho, la campaña no empezó bien para este atleta italiano, que estuvo en el dique seco durante diciembre, enero y febrero debido a una lesión de rodilla. Recién comenzó a sentirse bien en el campeonato nacional contrarreloj, donde acabó 6° y fuera del podio por 21 segundos:”En Italia la referencia es Malori y ojalá algún día yo pueda estar a su nivel“, reflexiona en torno a ese día.

Desde ese momento las cosas cambiaron para él y finalizó de la mejor manera con el debut en una grande y la posibilidad de correr en Il Lombardia. Pero antes, le tocó viajar a Estados Unidos, donde participó en el duro Tour of Utah para prepararse: “En Utah no estaba en buena condición, pero como hay mucha altura me sirvió de puesta a punto para La Vuelta.”

Como sucede a casi todos los pedalistas italianos, Il Lombardia es una de las citas favoritas de Valerio: “Amo el Giro di Lombardia. Quizás es muy pronto para poder obtener resultados allí debido a su longitud (alrededor de 260km), soy muy joven, pro espero poder disputarlo en el futuro.”

Cuando un ciclista completa una de las grandes vueltas, suele mejorar su nivel físico notoriamente. Esto le sucedió a nuestro invitado, que pudo conseguir su primera victoria como profesiona en el GP Bruno Beghelli: “La victoria me dio mucha alegría, por supuesto, pero principalmente aumentó mi moral de cara al futuro.”

Pero no le fue sencillo imponerse en la clásica Emilia-Romagna, ya que debió meterse en la tardía escapada primero, hecho que no garantizaba nada y que no lo dejó tranquilo hasta cruzar la meta: “Estaba preocupado, quería ganar y logré hacerlo”.

Conti todavía tenía una cita en su agenda, la Japan Cup. Esta fue su segunda participación en el evento nipón y nuestro protagonista se metió en el corte bueno junto a su compañero Jan Polanc, aunque poco pudo hacer:“La Japan Cup es una carrera hermosa. Llegamos con otros 10 corredores al sprint pero no tenía buenas piernas. Lo lamento mucho.”

Es cierto, un podio allí hubiera redondeado un año de ensueño, pero igualmente Valerio pondera positivamente el 2014: “Estoy satisfecho con mi temporada. Espero continuar del mejor modo con mi carrera y obtener buenos resultados”. 

Por estos días Conti ya piensa en el 2015, donde tendrá una concentración en altura buscando mejorar sus prestaciones como ciclista de vueltas por etapas, sin olvidar su obsesión por Il Lombardia: “Primero necesito seguir progresando, creciendo y ganado experiencia. Luego que el equipo me lleve a buenas carreras y, el sueño máximo sería ganar una etapa en el Giro d’Italia.”

Como casi todos sus compatriotas quiere disputar el Giro y un exitoso debut en la Vuelta le sirve de respaldo para postularse como ayudante de Mattia Cattaneo. Veremos mucho a Valerio Conti en 2015, ya que mostrará sus aptitudes para la montaña y su punta de velocidad. Lo cierto es que Lampre tiene otro atleta capaz de destacar en pruebas de un día o una semana. No lo pierdan de vista.

David Hunter

Síguenos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: