Corredores del Colnago CM Team denuncian que no les han pagado varios meses de salario

Por @amatiz12

El polémico proyecto del Colnago CM Team sigue dando de qué hablar para mal. Javier Jamaica y Natalia Pardo, ciclistas que pertenecen (pertenecían) a la estructura, han denunciado a través de sus redes sociales el incumplimiento del equipo para pagar sus salarios, en deudas que acumulan varios meses.

En el caso concreto de Jamaica, aseguró que a él no le pagan hace 7 meses, sumado a una deuda de 4 meses por el pago de su seguridad social. Además se mostró crítico ante la pretensión de la escuadra de seguir vigente bajo una nueva denominación. “Lo que no logro entender es cómo pretenden seguir este año bajo un nuevo nombre sin siquiera cumplir sus obligaciones con nosotros del año pasado”, publicó en una historia de Instagram.

La tabla de pagos de seguridad social que compartió el bogotano, denota como hay incluso miembros del conjunto a los que les adeudan tal cotización obligatoria desde marzo, ¡10 meses! Una vergüenza absoluta y más cuándo se trata de un proyecto que tenía altas ambiciones a nivel nacional e internacional, y que ni son capaces de cumplir con los gastos básicos de sus trabajadores.

Natalia Pardo fue otra corredora que se sumó a las exigencias del cumplimiento con su sueldo. En el caso de ella, le deben 5 meses. Pardo, una de las mejores escaladoras en el ámbito local, confirmó su no continuidad con el equipo. “No seguiré en ese equipo, ni creo que siga o debería seguir existiendo. No seguiré en un equipo que pasa por encima de los ciclistas y el staff que lo conforma. Un equipo tan irresponsable y tanta falta de ética”, afirmó también en una historia de IG.


Denuncian malversación de fondos en Colnago CM y UAE Team Colombia


Hace un tiempo se destaparon baches en el proyecto, donde se dejó al descubierto los cuestionables manejos del proyecto que contaba con una importante inversión. Incluso en el comunicado que desveló toda la situación, Melissa Moncada, una de las fundadoras afirmó que estaban priorizando el pago de salarios. “Adicionalmente informamos que los compromisos económicos acordados con los miembros de la organización, los cuales han sufrido algunos atrasos, han venido siendo concretados de manera individual y con el entendimiento de los deportistas, poniendo de antemano nuestro compromiso de pago en su totalidad”, dijo en su momento, aunque a día de hoy la realidad es totalmente distinta.

Seguridad social: 

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: