Cort Nielsen ratifica su gran momento: “Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente”

Por @fonseca_isaza

Sin ser un sprinter nato, este jueves en la Vuelta a España 2021 el más veloz sobre la línea de meta volvió a ser Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo). El danés ya había ganado la sexta etapa de la ronda hispana, pero sobre terreno montañoso.

Foto: Getty Images

“Al final, Jens Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente para el sprint. Allí estaban Matthews, Trentin y algunos otros hombres rápidos, pero queríamos intentarlo. Estoy muy feliz de llevarme esta victoria”, dijo el corredor del EF al finalizar la jornada.

El danés logró imponerse en el embalaje final de la fracción, aprovechándose del extraordinario lanzamiento de su compañero Jens Keukeleire, que logró distanciarlo de sus rivales, resultando crucial para festejar el triunfo al sprint sobre Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Michael Mathews (Team BikeExchange), que ocuparon la segunda y tercera posición.

“Hablamos en el equipo y decidimos no apostar por los grandes sprints. Pero cuando el grupo se redujo, mis compañeros creyeron en mí y quisieron apoyarme en este tipo de etapas. Hicieron un trabajo asombroso”, añadió Cort Nielsen.

El ‘vikingo’ es un todoterreno. En la ronda ibérica, ya ganó fugado en el Alto de la Montaña de Cullera, casi llega antes que nadie a la meta en Valdepeñas de Jaén, también escapado, y esta vez ganó en una llegada masiva.

“Pude sentarme en la parte de atrás durante las primeras horas mientras la gente luchaba por la escapada. Aunque sentí un poco las piernas de ayer, logré superar las dos subidas”, explicó el pedalista danés, tras su segundo triunfo de etapa en la Vuelta.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Cort Nielsen ratifica su gran momento: “Keukeleire me llevó al frente y me posicionó perfectamente”

  1. Me da la impresión que Carapaz no colabora con sus compañeros. Ayer y especialmente hoy ha llegado entre los últimos. No es buen síntoma de trabajo en equipo.

  2. Richard también puede dar la impresión que está enfermo, o dar la impresión que se está guardando para una etapa, o la mejor impresión es que se está guardando para ayudar este fin de semana y la tercera semana a Yates y Egan

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: