Cosnefroy se lleva la última etapa y Bernal se corona campeón en Occitania

Por @Nandodimaria

Benoit Cosnefroy del equipo AG2R- La Mondiale se adjudicó la victoria en la última etapa de la Route d’Ocitanie con llegada en Rocamadour. Egan Bernal es el nuevo campeón de la carrera francesa dejando muy buenas sensaciones de cara al Tour de Francia.

 

Los primeros kilómetros de la etapa fueron rápidos, tantoa así que no se permitían las fugas, había un velocidad que impedía la salida de aventureros, luego de recorrer casi 30 km lograron abrir hueco once pedalistas: Zana, Cam, Laporte,Duchesne, Riou, Turgis, Malucelli, Trarieux, Masnada, Zimmermann y Van Der Lijke, el tiempo permitido por parte del pelotón fue cercano a los 3 minutos, allí se mantuvieron durante gran parte de la etapa, Ineos, Groupama, Astana y Trek marcaban la pauta del ritmo.

Zimmermann cruzó primero por el premio de montaña de Lauzerte -tercera categoría- y, además se llevó el sprint especial en Montcuq. El turno en el segundo sprint especial fue para Zana quien pasó primero por Labastide-Murat. La ventaja aún era cercana a los 3 minutos y quedaban 60 km por recorrer, en ese momento se esperaba que quienes estaban en la punta tuvieran algún ataque guardado para el final.

Masnada y Zana pasaban en solitario por el Montée de l’Hospitalet, -último premio de montaña de la prueba- e intentaban irse en solitario, 30 kilómetros restaban para concluir con el trazado, parecía una tarea coomplicada teniendo en cuenta el terreno plagado de sectores de sube y baja o columpios que seguro harían mella en las piernas de la pareja italiana que permanecía en punta, AG2R y Bahrain se ponían a tirar del lote líder y la diferencía empezaba a reducirse, uno a uno los integrantes originales de la fuga iban siendo recogidos.


Carapaz aspira a ser el número dos de INEOS


A 9 km de culminar la etapa, Masnada quedaba solo en punta se resistía a entregar sus banderas, continuaba luchando apretando los dientes e impulsando su bicicleta con la fuerza que aún los acompañaba, sin embargo, la diferencia parecía muy corta, un minuto por detrás se aproximaba un grupo sediento de victoria.

Pero Fausto se resistía, luchaba por no naufragar a la orilla luego de tanto esfuerzo. Su despliegue fue vano y desde atrás Cosnefroy -que ha reiniciado la temporada muy fuerte- atacó abriendo hueco suficiente para aguantar y entrar en solitario. Un par de segundos después llegó Bauke Mollema y Thibaur Pinot. Bernal arribó con ellos y pone otra muesca a su revolver en territorio francés que se le ha dado muy bien en su corta pero exitosa carrera, con triunfos en: Tour de L’Avenir 2017, Tour de Savoie Mont Blanc 2017, París Niza 2019, Tour de Francia 2019 y Ruta de Occitania 2020. El colombiano sale casi a victoria final por cada participación en suelo galo y demuestra buena forma ya de cara al Tour.

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Cosnefroy se lleva la última etapa y Bernal se corona campeón en Occitania

  1. Sucedio lo que tenia que suceder : Gano E. Bernal y no tuvo mayores contratiempos. El superman Lopez rodandose y agarrando ritmo y fondo. De nuevo C. Froome dio muestras de no estar en su mejor momento, por decir lo menos, sin mencionar nada acerca de su accidente. Un semana de algo de ciclismo con la Milan-Torino, Milan-San Remo y la vuelta a Polonia. Entretenida semana para los amantes del ciclismo.

  2. Extraordinaria victoria de carrera de Egan Bernal; demuestra lo bien preparado que se encuentra para las carreras que se avecinan. Hoy fuera de su victroria en la Route d’Occitanie, también se ganó otra camiseta de mejor joven para su vasta colección de maillots en esta modalidad. Si el año pasado fue bueno para Egan, este año va a ser mejor. Egan fue el primer ciclista colombiano en ganar el Tour de France en toda su historia y va a ser el primer ciclista de Colombia en ganar el Tour de France dos veces, siguirá rompiendo récords. Creo más en los vaticinios de Lance Armstrong, cuando asegura que Egan Bernal ganará 7 Tours de France, que en los de Sir Bradley Wiggins que afirmó que Egan no ganará el Tour de France este año porque él cree que su compatrioa Geraint Thomas será el vencedor de la edición 2020.

  3. Lastima el corredor del ag2r llego en solitario…creo que un sprint con los nombres que habian se le hubiera dado a Bernal esa victoria…buenas sensaciones y froome trabajando de gregario sin problemas…estara dificil la selecciones del Giro y Tour para Ineos…todos an mostrado buen nivel pero estoy seguro que Sivacob ira al Tour en plan de conocer la carrera y ultimo hombre que ritmo el de ayer…la prueba de fuego de froome sera daphine 5 dias duros. Me parece que si no supera a Sivacob en daphine su destino sera Giro 3 cronos y con posibilidades de que las etapas fuerte se recorte recorrido…ademas es dentro de 2 meses. Mas recuperacion…

    1. El problema de que vaya Froome al Giro es Carapaz que de momento figura como el lider unico de Ineos para ir a Italia. Si yo fuera Brailsford dejaria a Froome para la Vuelta, cuando de seguro tendra un mayor ritmo de competencia. Pero bueno es un tetracampeon del Tour y merece respeto, asi que si finalmente va a Francia lo haga como gregario de Bernal y Thomas.

  4. Los resultados dentro de la logica, me gustaria resaltar la labor del joven Jhojan Garcia de Caja Rural, aguantando con los mejores y mostrando prestaciones en varios terrenos

  5. Y Volvió el tren acá con su capo experimentado par lograr ello “el Mr monito” — colocando paso y dando ejemplo a los jóvenes dentro de su equipo, del como “es que se muelen” a sus rivales.

    Opiniones divididas contrastadas “el ogro” + “lance” van por “el Águila de Zipa” contra el “Sir” que va por su compatriota y contra “el tejón” que va por “el Mr monito” — pero con estos Test en su equipo ya se están tomando decisiones para quien sera que va a decantar el trabajo de su bandola

    FELICITACIONES Egan

  6. De cara al Tour están mejor preparados los lideres que participaron en está carrera en comparación con la de Burgos, con excepción de López y Froom que están muy por debajo del nivel de sus rivales. En Burgos el único que mostró algo de condición fue Landa pero tampoco fue una cosa buena, los que van para el Giro van por buen camino, lastima que el mal clima parece que la va a reducir esta gran vuelta a una carrerita de medio pelo, por los recortes en las etapas claves y duras.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: