Cosnefroy vence a Alaphilippe y se queda con una atrapante Bretagne Classic

Por @fonseca_isaza

El francés Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team) se adjudicó desde la fuga la Bretagne Classic, prueba de un día disputada sobre 251 kilómetros en la región de Bretaña, con inicio y final en el municipio de Plouay en el departamento de Mordhiban.

Foto: Getty Images

Los repechos finales fueron determinantes para la victoria del corredor francés. El podio final quedó integrado por su compatriota Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) y el danés Mikkel Honore (Deceuninck – Quick Step), con quienes se jugó la gloria en un reducido sprint.

Con 19 equipos del World Tour arrancó la 85ª edición de la clásica gala, que tuvo un inicio muy rápido con varios intentos del AG2R Citroen Team, donde el francés Alexis Gougeard se mostró muy activo integrando la primera fuga del día, compuesta por Sébastien Grignard (Lotto Soudal), Alessandro de Marchi (Israel Start-Up Nation) y Quinten Hermans (Intermarche Wanty-Gobert Materiux).

Llegando a los últimos 50 kilómetros los ataques no pararon, y varios favoritos se fueron por delante. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), Mikkel Honore (Deceuninck – Quick Step), Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team) y Tadej Pogacar (UAE TeamEmirates) alcanzaron la punta de carrera, llegando a tener más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón comandado por el Movistar.

A 20 kilómetros de meta, el gran lote liderado por la escuadra francesa del Groupama-FDJ impuso su ritmo, acelerando su andar frenéticamente y reduciendo la ventaja de la punta. El campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, se descolgaba de la fuga, mientras que en la cabeza de carrera dos hombres del Deceuninck–Quick Step, Julian Alaphilippe y Mikkel Honore resistían con Benoit Cosnefroy del AG2R Citroen Team.

Finalmente, después de un gran esfuerzo durante toda la jornada, los tres punteros se defendieron dejando todo para un reducido sprint, donde Cosnefroy fue el más fuerte, siendo el primero en cruzar la línea de meta.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Cosnefroy vence a Alaphilippe y se queda con una atrapante Bretagne Classic

  1. Carrerota la de cosnefroy, se llevó por delante al par de lobos, estqba realmente fuerte; Julián se veía muy justo de fuerzas y no pudo en el último repecho y tampoco en el embalaje.
    Buena carrera de Higuita y de Einer, este par de muchachos van creciendo en forma y expericia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: