Creo que a Cortina y a Enric les han exigido mucho: nuevo director del Movistar Team

Xabier Muriel, nuevo director deportivo del Movistar Team, ha entregado una entrevista al periodista Joan Prats de Escapa Podcast, en la que se refirió a su nuevo rol y a varios de los ciclistas que conforman la plantilla, incluyendo a Fernando Gaviria.

Por @lina_prensa

Crédito: Bettini Photo / Getty Images

Durante esta entrevista, Muriel ha revelado que será el jefe del Giro de Italia para el Movistar Team y que la planificación inicia con un viaje/concentración a Benidorm con el equipo, del 9 al 21 de diciembre. Luego de las festividades de Reyes, una nómina partirá hacia Australia, otra hacia San Juan en Argentina y el mismo Muriel se quedará con el grupo que disputará el Giro. La idea inicial es hacer carreras del calendario español para luego hacer las carreras italianas que desembocan en la grande de ese país.

Por otro lado, se refirió a cómo está perfilado el grupo que dirigirá a partir de la próxima campaña, con Enric Más a la cabeza:

“Yo soy optimista y creo que ya haber estado con los mejores, como demostró a final de temporada, es la repera. Lo mío son los datos y creo que tiene margen. No está exprimido al mil por mil y cada año va a ir a mejor. Creo que puede estar con ellos, pero para ganarles se tienen que dar varias casuísticas y aprovecharse del marcaje. Fue el único corredor que soltó a Evenepoel y Pogacar la pasada temporada”, declaró sobre la brecha que todavía puede transitar Más, en la búsqueda del mejor nivel.

También se refirió a Iván García Cortina, a quien se le ha exigido ser el hombre insignia de las clásicas para el equipo telefónico en la era de los clasicómanos que rinden en más momentos de la temporada que simplemente la famosa y obligada primavera.

“Creo que a Cortina, Enric… se les ha exigido mucho cuando lo que hacen espectacular. Creo que Cortina puede dar mucho, pero exigirle ganar un Flandes, un Roubaix, una Gante… hoy en día el ciclismo ha cambiado muchísimo. Desde que se le fichó hasta ahora han aparecido los van der Poel o van Aert. Pero pienso que lo que consiguió Iván esta temporada en Italia le va a dar confianza y va a dar un pasito más adelante. Creo que el equipo va a apostar más por él en estas clásicas y daremos un paso más. Pero de ahí a exigirle ganar una de las grandes… Podría hacerlo pero se tiene que dar muchas cosas”, sentenció.

Otro de los grandes retos para la próxima temporada, de los que habló Muriel, es la labor que se haga con el colombiano Fernando Gaviria, quien tuvo un par de temporadas adversas. “Es un reto grande. Sabes que si sale bien, puede ser de lo mejor del mundo. Él también lo entiende así. A ver si consigue esa constancia. A nada de que mejoren un poco las cosas, lo sacará. Esperemos también que tenga un entorno más propicio para él aquí”,

El nuevo gestor se refirió de modo de conclusiones que para llevar a cabo su tarea también tuvo que inicialmente ver El Día Menos Pensado, según él, para “saber a lo que se exponía”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: