Cristian Muñoz pasa del UAE Team Emirates al EPM Scott

Por @amatiz12

Tras confirmar hace unos días a esta redacción su no continuidad con el UAE-Team Emirates, Cristian Muñoz ya ha encontrado nuevo equipo para seguir vinculado al profesionalismo e intentar recuperar las confianzas y piernas que le dieron el tiquete para correr en la máxima categoría.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Se trata del EPM Scott, que lo anunció como parte de su plantel para el 2022, sin confirmar por cuánto tiempo estarán unidos o demás pormenores del acuerdo. No es la primera ocasión que esta escuadra petrolera acoge a un colombiano sin éxito en el World Tour, pues para este año le dieron la oportunidad a Hernando Bohórquez, quien no logró despuntar como se esperaba en el Astana.

Con el cuadro oriental no logró forjar ni una sola destacada actuación que hiciera cambiar de opinión a sus jefes. Seguramente fue muy difícil el reto de la adaptación tanto deportiva como cultural en Europa, y pese a las múltiples oportunidades otorgadas, nunca llegó a concretar tal proceso.

Con apenas 25 años y presto para encarar su segundo ciclo en el circuito nacional -el primero lo hizo de la mano del Coldeportes Zenú-, Muñoz buscará retomar la seguridad en sí mismo, para así brillar en un calendario de menor nivel y demostrar que sus piernas de escalador siguen vigentes, predispuestas a convencer a los extranjeros de darle una chance de regresar a Europa. Arduo proceso, por el mínimo historial de segundas oportunidades en el viejo continente, pero que brinda el margen por la juventud del oriundo de Ventaquemada.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Cristian Muñoz pasa del UAE Team Emirates al EPM Scott

  1. Retroceso total, un paso atrás falto de verraquera y cabeza para salir adelante,lastima acá mas fácil menos esfuerzo se creerá el chacho del paseo pero que futuro puede tener en el ciclismo colombiano corriendo con sevilla duarte y proximamente nairo…,como este corredor llegaran muchos que se van sin ninguna preparación ni ayuda y después se pegan su estrellada…la federación colombiana ni siquiera funciona para esto.

  2. Buen día mis mejores deseos para este joven llenó de talento, escuché a Raul Meza decir que estaban conversando con Rodrigo Contreras, respecto todo concepto pero volver a Colombia no los saca de la élite, eso como cuando un futbolista argentino regresa de Europa a jugar en River o Boca

  3. Me alegro por el chico. No se queda sin trabajo. Para los demás jóvenes que, en lo único que piensan es en irse a Europa, el objetivo no es firmar, es ser mejores de lo que eran en Colombia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: