Cristian Muñoz reemplazará a Nairo Quintana en el Mundial de Imola 2020

Por @FXavierVidela 

La Selección Colombia, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, definió al reemplazante de Nairo Quintana para el Campeonato Mundial de Imola 2020. El jefe de filas del Arkéa-Samsic, quien estaba en la convocatoria inicial, decidió bajarse de la prueba mundialista.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Durante la última semana del Tour, Quintana confirmó que no participaría del Mundial de ruta, a celebrarse entre el 24 y el 27 de septiembre. Es que las duras caídas sufridas en la gran ronda gala le pasaron factura y manifestó que no se encontraba en condiciones, por lo que prefería ceder su cupo a alguien que pueda hacerlo mejor. Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes habían sido inscritos como reservas, declinaron de su participación también.

El ocupante de la plaza será Cristian Camilo Muñoz. Nacido hace 24 años en Ventaquemada, Boyacá, el ciclista del UAE Team Emirates recibió la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y podrá hacer su estreno en la selección mayor. Cristian fue una pieza clave para la Selección Sub 23 en temporadas anteriores, en las que representó al combinado tricolor en dos ediciones del Giro de Italia Sub 23 y en el Tour de l’Avenir (2017, 2018).

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Cristian Muñoz reemplazará a Nairo Quintana en el Mundial de Imola 2020

  1. A mi entender es un corredor con poca experiencia para este reto tan grande, se hubiera podido buscar otro corredor con más experiencia y que potencializara este equipo de la selección Colombia.

    1. Los que ud menciona están en la “burbuja” porque van a ir al giro. Los equipos no los prestaron para no comprometer su participación. Era el único disponible según entendí.

  2. El reemplazo de Nairo debió ser Jonathan Restrepo, por experiencia, resultados de este año, biotipo. De Cristian Camilo Muñoz a quien respeto y admiro como ciclista, no tengo referencia de ningún resultado importante este año.

    1. El único disponible es este muchacho. Pacora entiendo que va al giro y por eso su equipo no facilitó su inclusión en la nomina Prestara un buen servicio como gregario en los primeros km. Acá estaban diciendo que mucho cacique y poco indio. Les mandan a un “indio”, pero piden más caciques. Definitivamente somos inconformes con todo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: