Cristian Muñoz se pierde el resto de la temporada

Por @PochAndres

El corredor del UAE Emirates Team sufrió una caída en la Vuelta a Boyacá y se lesionó la muñeca izquierda. El equipo asiático informó que Cristian Camilo estará por fuera de las competencias durante 8 semanas.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Cristian Muñoz demostró que su fichaje no fue en vano. Cuando la salud y la suerte lo acompañaron hizo buenas presentaciones. Con los colores del UAE Emirates Team debutó esta temporada en el World Tour y pudo competir en la Volta a Catalunya, el Tour de Turquía, el Tour de California y el Critérium du Dauphiné.

Pero dos lesiones truncaron la segunda parte de la temporada. En julio, se cayó y se lesionó la mano izquierda rompiéndose uno de sus dedos. Fue intervenido quirúrgicamente y volvía a las carreteras en la Vuelta a Boyacá, una carrera en Colombia que le servía de entrenamiento.

Las rutas de su departamento le volvieron a jugar una mala pasada y un accidente en la primera etapa lo sacó de la competencia. El equipo asiático informó que la lesión esta vez se produjo en la muñeca (de la misma mano) y que estará parado por las próximas 8 semanas.

Con estos dos accidentes Cristian Muñoz cierra su temporada. Estará volviendo a la bicicleta a comienzos de noviembre, cuando el calendario internacional baja por completo el telón.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Cristian Muñoz se pierde el resto de la temporada

  1. Este muchacho es uno de los pocos escaladores Colombianos que tiene un biotipo diferente a los demás, trabajando la contrareloj podría ser completo y dar más alegrías a nuestro país y sobretodo a quienes amamos el ciclismo criollo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: