Cristian Rodríguez vence en el Muro de Kigali y es campeón del Tour de Ruanda; Restrepo pierde el podio por caída

Por @fonseca_isaza

Gran faena de Cristian Rodríguez (Total Direct Energie), quien salió victorioso en la jornada final de Tour de Ruanda 2021, elaborada sobre 75.3 kilómetros en las calles de la capital Kigali. El español fue el más listo en el final protagonizado por los mejores escaladores de la prueba africana. El corredor de 26 años mostró solvencia para retener el maillot amarillo.

El exigente circuito con final en alto fuera de categoría de 5.1 Km al 6.5 % de dificultad, fueron determinantes para conocer el nombre del gran campeón. Detrás del español, entró el canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation) y tercero llegó el eritreo Nahom Serai (Eritrea).

La última batalla comenzaba con múltiples ataques, finalmente la primera fuga del día se conformaba con ocho hombres Brayan Sánchez (Team Medellín), Pierre Roland (B&B Hotels), Bernardo Suaza (Team Medellín), Jonathan Hivert (B&B Hotels) Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), Main Kaint (ProTouch), Jean Bosco Nsengimana (Ruanda) y Eric Manizabayo (Benediction Ignite).

Mientras que adelante dos equipos asumían la responsabilidad en la cabeza de carrera, atrás en el lote el Team Total Direct Energie imponía el ritmo para tener cerca a los fugados. En los puertos montañosos los colombianos Brayan Sánchez y Bernardo Suaza ponían dura la carrera, haciendo trabajar al equipo de Cristián Rodríguez.

En los compases finales subiendo al Muro de Kigali, el B&B Hotels y el Team Medellín dinamitaban la carrera, apretando el paso cuando el equipo francés intentaba darle caza al remanente de la fuga. A falta de 8 kilómetros Bernardo Suaza (Team Medellín) continuaba al frente con una ligera ventaja de 15″ sobre Pierre Roland (B&B Hotels) y de 30″ sobre el pelotón.

Entrando en los 3000 metros finales los fugados eran arropados por el reducido grupo de favoritos y el líder Cristián Rodríguez (Total Direct Energie) atacaba. En su intento por perseguir el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) se iba al suelo, resignando sus aspiraciones al título.

En el exigente circuito con final en alto fuera de categoría, el español Cristián Rodríguez fue el protagonista, llevándose la victoria de etapa y coronándose como gran campeón de la ronda africana.

Clasificación:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Cristian Rodríguez vence en el Muro de Kigali y es campeón del Tour de Ruanda; Restrepo pierde el podio por caída

  1. Se sigue confirmando que Colombia no es invencible en la montaña. Se le agrega la mala suerte de Restrepo. De todas maneras el español Rodríguez demostró solvencia y muy posiblemente hubo equivocación del Team Medellín hace unos 3 días, cuando quedaron relegados a posiciones inferiores, en una etapa que era favorable para sus intereses.

  2. El top cinco de la carrera para Jhonatan Restrepo no está del todo mal, si tenemos en cuenta que viene de superar la COVID-19 y aparte de eso no tuvo suerte en la etapa de hoy cuando sufre caída precisamente en el peor momento, con lo que perdió toda posibilidad de ocupar uno de los tres cajones del podio.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: