Cristopher Mansilla triunfa en San Carlos, Brizuela lidera la Vuelta de Mendoza 2015

Por @FXavierVidela

Cristopher Mansilla (Selección de Chile) brilló en la 3º etapa de la 39º Vuelta de Mendoza, quedándose con la victoria tras 130 kilómetros en San Carlos. El “Lobito” Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) retuvo el maillot líder.

mansillaCon algunas nubes presentes, pasadas las 15.30 (hora local) dio inicio la tercera fracción de la edición 2015 de “la más argentina de las vueltas” frente a la Municipalidad de San Carlos. Rápidamente, los valientes Javier Salas (Municipalidad de Pocito) y Miguel Montes (Municipalidad de Las Heras) se marcharon del mayoritario, rodando a más de 50 kilómetros por hora y tomando una ventaja superior al minuto.

Pese a ello, tan sólo duraron poco más de 40 minutos en cabeza, ya que se desinflaron tras el esfuerzo y fueron capturados por  la serpiente multicolor. La primera emoción del día llegó con la meta sprint, la cual quedó en manos de Nicolas Naranjo (Municipales de Guaymallén-YACO), pasando éste a comandar dicha clasificación. Los puntos restantes se los repartieron Luis Mansilla (Selección de Chile) y Mauricio Páez (San Carlos).

Cumplidas dos horas de carrera, ahora eran tres los protagonistas que encabezaban las acciones: Oscar Gómez (Bragado Cicles), Mauricio Graziani (San Carlos) y Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), aunque el pelotón se mantuvo al acecho y no les daba más de 1’30”, rodando ya por el circuito en el centro de San Carlos.

A 16 kilómetros del final, comenzando el último giro, se disputó la segunda y última meta sprint del día. En ese punto, los tres escapados se repartieron las unidades en juego, quedando el 1º lugar para Tivani, seguido por Graziani y Gómez.

Pero tras ello, los equipos con intenciones de definir al ganador al sprint aumentaron el ritmo, hecho que produjo la captura de los tres fugados a tan sólo 4000 metros de la meta.

Con el grupo lanzado, no hubo lugar a los siempre valientes intentos sobre el final, y fue el trasandino Cristopher Mansilla (Selección de Chile) el más rápido en el embalaje masivo.

El mendocino Gabriel Brizuela arribó dentro del lote de favoritos y retuvo la primera posición en la clasificación general.

Mañana se disputará el cuarto parcial de la Vuelta de Mendoza 2015, un tramo de 160 kilómetros que unirá Santa Rosa – San Martín – Junín.

Ampliaremos…

Clasificaciones de la etapa 3 (top 5):

1. Cristopher Mansilla (Selección de Chile)

2. Héctor Lucero (Municipalidad de Las Heras)

3. Franco Luna (Municipalidad de Pocito)

4. Nicolás Naranjo (YACO-Municipales de Guaymallén)

5. Mauricio Páez (Municipalidad de San Carlos)

Clasificación general (top 3):

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

2. David Talavera (CEC) a 1’01”

3. Franco Luna (Municipalidad de Pocito) 1’27”

Relacionadas:

Previa Vuelta de Mendoza 2015

Román Villalobos: “Estoy muy fuerte, saldré a tope desde el inicio. Vengo a ganar la Vuelta”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: