Criterium du Dauphiné 2020 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Vienne – Col de Porte 135km

El día D.

Una etapa corta en la que sólo importa el final.

Oficialmente, el Col de Porte consta de 17.5km al 6.2%, pero eso incluye un corto descenso. La ascensión comienza con una empinada rampa de 2km al 10.4% y los últimos 11.5km son al 7.5%. Como se aprecia, los 3.5 km conclusivos son lo más fácil de la trepada, y la incógnita es saber cuántos llegarán hasta allí con opciones.

Clima

Se esperan algunas tormentas por la tarde, pero eso sería luego de que acabe el parcial. El viento será moderado, mayormente a cruzado a favor en la subida.

Tácticas

Con Jumbo-Visma e Ineos inmersos en una puja por ver quién es más poderoso, será un día veloz. No habrá muchos ataques y se verá un constante “goteo” de corredores en la parte trasera del grupo. Los rivales deberán contentarse con intentar sobrevivir a rueda y ser pacientes, porque no es lo mejor lanzarse mientras los dos “monstruos” tengan gregarios. Sería lógico ver un sprint de gallos en la cima.

Favoritos

Primož Roglič – su actuación en el Tour de l’Ain lo posiciona como el favorito aquí, aunque será interesante ver cómo corre Jumbo ahora que no está George Bennett, su último hombre en esa prueba y flamante vencedor de Piemonte. Dumoulin, Kruijswijk, y hasta Sepp Kuss podrían reemplazarlo en una etapa vital de cara al Tour.

Egan Bernal – ¿podrá dar vuelta lo sucedido en el último encuentro con el esloveno? Lució en problemas el domingo, pero aún así fue 2do. Esa fue la primera vez en mucho tiempo que vimos al escarabajo sufriendo, porque es un hecho que suele dominar allí donde correcporque su poderío escalador es casi inigualable. Si Thomas y Froome elevan su nivel, INEOS podría plantar cara a Jumbo, más con el regreso de Sivakov. Eso sí, Bernal debe salir de lejos porque Roglič es invencible al sprint.

Nairo Quintana – sufrió en el Ventoux y se recuperó en el Tour de l’Ain. Aún se recupera del incidente vial que sufrió en su país, pero ha mostrado señales de estar en el buen camino. En este punto de su preparación, aún puede contentarse con resistir a rueda. Mucho más si luego puede escabullirse para alzar los brazos.

Emanuel Buchmann – es raro ver al consistente alemán fallando. Bora dispone de un bloque sólido y no debe ser subestimado. La duda pasa porque esta es su primera prueba tras la cuarentena.

Tadej Pogačar – con todos los ojos sobre Roglič y Bernal, el joven esloveno podría volar bajo en los radares. Lo que hizo en la Vuelta 2019 fue imponente, pero deberá estar a ese nivel si aspira a ganar. Su sprint es de los mejores entre los capos.

Predicción

El puerto será una carnicería y Primož Roglič se quedará con la victoria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

26 pensamientos sobre “Criterium du Dauphiné 2020 – Previa etapa 2

  1. Con tanta vigilancia entre roglic y bernal podría ser un día para un outsider, si adam yates esta fuerte, puede atacar de lejos o incluso podría vencer al Sprint, apuesto por el británico para la etapa y bernal tomará el relevo en la general.

  2. La actualidad del Jumbo y del propio Primoz, apuntan a Roglic, y no creo que por el momento eso cambie.De acuerdo con la previsión de Hunter

  3. Lopez, mañana sera una prueba en un puerto perfecto para el, estara desmarcado , hoy navego sin mostrarse en el lote y normalmente estaria entre los favoritos en una etapa de estas caracteristicas

  4. Voy a ponerle una fichita a Higuita, esta etapa tampoco es que tenga grandes encadenados, terminos generales deberia aguatar con los gallos y su sprint de los mejores entre los de la general

  5. Sivacob o Bernal…uno del Ineos sin duda, Egan subiendo es imparable y si tiene ventaja lo es mas, no creo que tenga otro mal dia. La carrera se la va a hacer el Jumbo irónicamente, el exceso de gallo complicará al Jumbo Sivacob sera clave anotenlo…Nairo no creo logico que busque la etapa tan pronto…a claro si llegan en grupo le gana Roglic de nuevo

  6. El que gane el col de Porte, creo que ganara el Dauphine libere. Ineos tiene tres potentes relevos en la subida con Castroviejo, Kwiatkowski y Sivakov y ademas contaran con Landa, Pogacar, Quintana y Valverde , para mantener a raya a los Jumbo-Visma. En un final de favoritos Valverde y Pogacar son mas rapidos que Roglic en el sprint, ademas que lo tendran muy vigilado. De todas maneras los Jumbo estan botando mucha corriente y gastando mucho gasolina y sino se cuidad van a llegar al Tour con el tanque vacio.

  7. Creo que mañana probará Nairo de lejos y lo logrará, se ha visto bien y querrá mostrar “la marca” de sus patrocinadores, igual realmente no pasa nada si no lo logra…y visma e ineos se cuidarán entre si

  8. Pienso que el asunto acá es con qué ritmo se suba el último puerto y quién tome el mando. Gallos hay de sobra para que se sucedan ataques con el fin de probar las piernas de todos. Pienso que corredores como Pinot, Landa, Miguel Superman López, Adán Yates, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Richie Porte, si se sienten muy bien lo intentarán en los últimos kilómetros y Jumbo e Ineos tendrán que salir constantemente a tapar huecos. En ese tira y afloje, me voy con Rigo a quien hoy vi muy bien.

  9. Mañana será una etapa de medir sensaciones, de ver el nivel de los aspirantes a los tres cajones del tour, si hay un ataque lejano, me inclino por Quintana y Pogacar, si llegan los cuatro Roglic, Bernal, Nairo y Pogacar , ganará el ex esquiador y se vestirá de líder. El Jumbo-Visma querrá llevar a su líder con un paso muy fuerte y seleccionador, para rematarlos en la cresta, pero los escaladores puros buscarán sorprender para no ir medidos de fuerzas en el tren holandés.

  10. Deberían mostrarse mejor mañana los gallos ya que es una etapa corta pero con 2 puertos para poder mostrarse, veremos si el Ineos con Bernal y Sivakov que anda súper volando se muestran o si el Jumbo muestra su poder otra vez y gana uno de los suyos

  11. Estoy de acuerdo con su predicción David, mañana se la lleva Roglic, el jumbo marcará el paso en el último puerto y llevarán a Primoz para que remate al final, Egan llegará segundo.

  12. Hola buenos dias , me gustaria que ganase Nairo o en su defecto otro corredor Colombiano , por hacerle un pequeño homenaje al gran Lucho Herrera , un de mi corredores preferidos , en una etapa con el col de Porte en 1988 hizo tal festival en Dauphiné , que l’Equipe tituló “Masacre en la Chartreuse ” , un saludo cordial .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: