Criterium du Dauphiné 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Brioude > Saugues 173km

Otro parcial que interesará a varios tipos de corredores.

Los primeros 40 km son planos, pero el resto del día es ondulado. Hay un puerto de 1ra luego de 40 km, consta de 8.6km al 7%, pero se subirá a ritmo porque la escapada ya habrá partido. Este día sólo trata de los 15 km conclusivos.

Puntos clave

Al igual que en la jornada inicial, los organizadores dividieron el puerto en dos. La primera sección es de 2da y tiene 7.4km al 6.2%, y vien seguida por una bajada de un kilómetro. Posteriormente hay 1.6 km al 4.9%, y desde la cima restarán 4 km a meta. Casi todos son en descenso.

La trepada es extraña, porque la pendiente cambia todo el tiempo. Eso impedirá poner un paso constante, complicando las cosas.

Final

Si hay algún tipo de sprint los corredores deberán asegurarse de conocer la llegada. Los últimos 300 m son al 3.4%, si alguien parte temprano no ganará.

Clima

Otro día agradable para el pelotón. El viento es suave, pero será bienvenido un viento frontal para las subidas finales y la llegada. A 5 km/h, no sería suficiente para salvar a los hombres rápidos.

Tácticas

Lotto Soudal manda y seguramente controlen aún sabiendo que Van Moer perderá el amarillo. El problema es que su alineación es muy joven y necesitarán ayuda. Pero los equipos de sprinters demostraron su debilidad hoy, sin contar que difícilmente sobreviva algún velocista.

7.4km al 6.2% no es poco, especialmente con viento a favor. La ruta es directa y eso beneficiará a los que quieran ir a rueda, pero aún así será complicado para los que piensen en usar el drafting. El problema aquí es que apenas hay 4 km de la cima a meta, los equipos de la general van a imponer el ritmo, cortando a los sprinters.

Al igual que hoy, la escapada tiene una oportunidad. Ya hay bastantes pedalistas alejados en la clasificación, pero siempre hay opciones de que alguien importante se cuele en el corte. Eso forzará a Lotto a trabajar. Escaladores y puncheurs estarán al acecho y habrá ataques importantes en la cota. Podría irse un grupo reducido y jugarse la victoria.

Favoritos

Sonny Colbrelli – la trepada luce muy dura para él, que además sufrirá el ritmo de los hombres de la general.

Alex Aranburu – sube mejor que Colbrelli, pero es muy difícil que alguien controle para un sprint, su equipo no es potente. Dependerá de una escuadra fuerte para neutralizar.

Kasper Asgreen – un corredor perfecto para la etapa. Tiene el golpe de riñón y un sprint poderoso. Estuvo cerca de la vanguardia hoy, confirmación de su condición. Pero Deceuninck no dispone de su mejor cuadro y el danés deberá trabajar más si quiere imponerse.

Tim Wellens – hoy era ideal para él, pero no pudo moverse porque su compañero iba en fuga. Este es otro día que le sienta bien, y como no es aspirante a la general Ineos no va a marcarlo. Eso le permitiría saltar donde guste.

Geraint Thomas – Ineos va a dominar en el cierre, si él tiene una chance por qué no tomarla. Viene de ganar luego de un largo tiempo de sequía y puede apoyarse en Kwiatkowski como distracción. Incluso, el polaco puede hacer lo mismo con el galés.

Guillaume Martin – el francés llega fino y no es un aspirante obvio, pero si la escalada se torna más selectiva de lo normal, puede hacer daño.

Wilco Kelderman – buen escalador, buen rematador.

Alejandro Valverde – empezó el curso muy fino, ¿seguirá así? Hace unos años hubiera sido el candidato principal para este tipo de etapa.

Dylan Teuns – otro ciclista explosivo que encontrará la llegada muy de su agrado. Eso sí, hace un tiempo que no celebra.

Warren Barguil – 5to en Flecha Valona, magnífico para él. Parece estar de regreso a su mejor versión y estuvo fino hoy. Ganar en casa sería brillante.

Ben O’Connor – su condición actual es buena y AG2R estaría encantado de festejar en casa. Muchos estarán pendientes de Van Avermaet y eso liberará al aussie.

Greg Van Avermaet – su condición escaladora debe ser buena por la cercanía con el Tour. Si aguanta puede superar a los escaladores.

Alexey Lutsenko – necesita ganar.

Predicción

En un final explosivo, elegimos a Kasper Asgreen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Criterium du Dauphiné 2021 – Previa etapa 2

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: