Critérium du Dauphiné 2022 – Previa etapa 2

Por @EchelonsHub

La primera etapa del Dauphiné vio un sprint masivo decidir el triunfo, ya que la escapada nunca amenazó y las subidas no fueron suficientes para causar daño, además de los velocistas puros. Wout van Aert fue el más rápido en el sprint final, superando a Ethan Hayter y Sean Quinn y enfundándose el primer maillot amarillo.

Positivo: Wout van Aert llevándose la victoria en su regreso a la carretera.

Negativo: Damiano Caruso y Anthon Charmig entre los corredores que perdieron tiempo, dos menos a tener en cuenta para la general.

Recorrido

El segundo día de la carrera es uno que está, como el día de apertura, bastante abierto a sorpresas. Uno para los velocistas sobre el papel, sin embargo, algunos de ellos pueden tener dificultades en los ascensos largos pero poco empinados del día. Con poco más de 100 kilómetros para el final está la cima de un ascenso de 11 kilómetros de largo que cuenta con dos puntos categorizados, y de 83 a 46 kilómetros para el final hay un desnivel de 1000 metros sin descenso, sobre todo en subida y falso llano.

La ligera subida dará paso a una rápida bajada. Un par de colinas con 13,5 km (1 km; 5,2 %) y 9 km (1,2 km; 4,9 %) pueden causar más daño, sin embargo, es un final muy explosivo y rápido. Luego, los ciclistas seguirán descendiendo a Brives para el final.

En los últimos dos kilómetros, la pendiente se aplana, sin embargo, los últimos 1,1 kilómetros son bastante técnicos y agregarán más desafíos a la etapa. La recta final tiene una longitud de unos 550 metros.

Clima

Viento del oeste que aumentará a lo largo del día. Habrá viento en contra durante la mayor parte de la etapa, algo bueno para los velocistas puros que pueden tener un día más fácil en la bicicleta.

Oportunidades de fuga: 10%

El día no es muy adecuado para una escapada, y el viento en contra solo hará que sea más difícil para cualquiera que intente escaparse.

Favoritos

Wout van Aert – Hoy fue una victoria fácil para Jumbo, con muy poco trabajo pero sin grandes trenes, será imposible que esté fuera de posición. La etapa no es muy dura pero cuanto más dura mejor para él.

Ethan Hayter – INEOS jugó bien sus cartas hoy, pero se quedó corto ya que Hayter no pudo superar a van Aert. ¿La solución? Seguir intentándolo, de verdad, porque Hayter no es más fuerte que van Aert en un sprint, pero si vuelven a prosperar en la delantera, le darán las mejores oportunidades posibles.

Dylan Groenewegen – Necesitará un día fácil en el pelotón para disputar el sprint, que no es imposible, pero no será fácil. Sin embargo, creo que es más probable que hoy, y el viento en contra puede ayudar. Si está en el sprint, sin ningun tren importante, Groenewegen debería ser el hombre con la potencia máxima en un sprint.

Phil Bauhaus – En su mejor día tiene mucha velocidad. El hecho de que compita en la etapa depende de que pase por las subidas, sin embargo, siento que puede hacerlo un poco mejor que Groenewegen.

Jordi Meeus y Matthew Walls esperarán un día tranquilo, si resisten la subida tienen la oportunidad de hacer algo en el final. Juan Sebastián Molano también será una opción interesante, pero de posibilidades de ganar la lista está sellada ahí.

Luca Mozzato, Jasper Stuyven, Clément Venturini, Jannik Steimle, Edvald Boasson Hagen y Hugo Page también son opciones para un sprint masivo, pero para disputar los lugares de honor restantes.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#215 Eliot Lietaer – Proteger la camiseta de Pierre será la prioridad, por lo que estaremos activos para unirnos a la escapada. Idealmente con él, sin embargo, si ves una oportunidad y él no está allí, asegúrate de ponerte la camiseta o al menos evitar que otros obtengan los puntos.

#64 Olivier Le Gac – No debería ser un día peligroso para los chicos, pero obviamente la tarea será mantenerlos a salvo en el pelotón, teniendo especial atención en la posición de David al final de la etapa si parece que las cosas se ponen tensas.

# 203 Romain Combaud – no tenemos nada que perder aquí, así que puedes intentar entrar en la escapada desde el principio y ver si podemos jugar nuestras cartas, es la única forma que tenemos de conseguir una victoria de etapa o una camiseta.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, Groenewegen

⭐⭐Hayter, Bauhaus

⭐Molano, Meeus, Walls, Stuyven, Venturini

Honestamente, no creo que gente como Honestly Groenewegen puedan tener chance de luchar por la victoria, creo que mañana hay que subir mucho. Todo se reduce a un equipo que quiera acelerar en el laego ascenso y ahí ellos se rezagarán e INEOS/Jumbo pueden hacerlo fácilmente. Wout van Aert fue superior hoy como se esperaba, creo que mañana sumará su segundo éxito. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyCriteriumduDauphine2022stage2/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Critérium du Dauphiné 2022 – Previa etapa 2

  1. Buena noche. La etapa es parecida a la primera con desnivel positivo de aprox 2000mts. Me la voy a jugar por jasper stuyven. Aunque se ve para wva ni mandada a hacer. Los velocistas sufrirán.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: