Critérium du Dauphiné 2022 – Previa etapa 4

Por @EchelonsHub

El primer final cuesta arriba del Dauphiné vio un sprint reducido en Sancy, y después de que Jumbo-Visma tomó el control de la etapa y toda la subida final, vieron que la victoria se les escurría entre los dedos cuando Wout van Aert apenas terminó detrás eventual ganador de etapa David Gaudu quien sorprendió como ganador del día. Sin embargo, el belga tomó la delantera de la carrera y Victor Lafay terminó tercero.

Positivo: David Gaudu llevándose la victoria.

Negativo: Nada a destacar.

Recorrido

El cuarto día de carrera en Francia puede ser crucial para la clasificación general. Aún queda montaña por delante, pero antes de llegar allí los huecos en la general serán amplios, ya que una contrarreloj de 32 kilómetros permitirá a los especialistas marcar la diferencia.

En el mapa no hay mucho que analizar, es una contrarreloj bastante plana con solo un ascenso superficial hacia el segundo punto intermedio, pero se recorre en gran medida en caminos sencillos y debería ser una para que los especialistas prosperen.

Clima

Una pequeña brisa del oeste, que debería venir como un viento cruzado durante la mayor parte de la ruta, no cambia a lo largo del día. Es posible que llueva, ya que hay previsión de algo de lluvia aunque constante a lo largo de la tarde. Sin embargo, este puede no ser el caso mañana y puede favorecer a algunos ciclistas (no está claro si es más probable que se beneficien los que comienzan temprano o tarde).

Favoritos

Filippo Ganna – es el mejor especialista en contrarreloj, sin embargo, encontrará una fuerte competencia aquí. ¿Podrá mantener el control de sus días designados o ser invadido por el grupo de Jumbo-Visma?

Wout van Aert – hoy ha demostrado que puede que le falte un poco de la mejor forma que, sobre el papel, podría impulsarlo por encima de Ganna. No será fácil después de tres días de gran esfuerzo, sin embargo, van Aert puede mantener el amarillo y también luchar por una segunda victoria de etapa.

Esos son los dos grandes favoritos, sin embargo el nivel es muy alto y existe la posibilidad de que otros puedan encontrarse en la batalla por la victoria. Ethan Hayter y Rémi Cavagna tienen buenas posibilidades de éxito, especialmente teniendo un enfoque específico en esta etapa.

La pelea de la general también se llevará a cabo, el dúo Jumbo-Visma, Primoz Roglic, es sin duda un candidato para la victoria a pesar de la falta de subidas, y Jonas Vingegaard no se quedará atrás. Ciclistas como Brandon McNulty y Mattia Cattaneo también pueden rodar en los primeros lugares, mientras que los escaladores buscarán limitar sus pérdidas ante Jumbo-Visma.

Benjamin Thomas, Christophe Laporte, Thibault Guernalec, Michal Kwiatkowski, Steven Kruijswijk y Luke Durbridge también pueden ocupar lugares en el Top-10.

Predicción

⭐⭐⭐Ganna, WV.Aert

⭐⭐Roglic, Hayter, Cavagna

⭐McNulty, B.Thomas, Laporte, Kruijswijk, Kwiatkowski, Guernalec, Vingegaard

photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

El día para el que se ha estado preparando. La competencia es muy fuerte y la ruta no es la ideal, pero creo que Filippo Ganna se llevará la victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €800 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyCriteriumduDauphine2022stage4/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Critérium du Dauphiné 2022 – Previa etapa 4

  1. Gana Ganna. Para mañana puede que el podio transitorio de la general sea copado por los Jumbo y ya puedo ver que el top 10 podrá tener hasta 3 minutos de diferencia

  2. Buena noche. Creí que ese es el resumen ganna, gana. Jumbo súper líder y a esperar la montaña. Ojo con roglic vamos a ver en estas pocas etapas restantes si la pierna ya sano. igual sigo pensando que el TDF saca a relucir cualquier detalle sobretodo las lesiones. Buena noche.

  3. Me llamo mucho la atencion hoy que Roglic no soltara su letal cambio de ritmo, el Jumbo esta tan sobrado que le quisieron dejar la victoria a wout…creo que mañana Primoz se testeara muy en serio y se llevara el parcial t sentenciara la general con podio Jumbo…no entiendo xq Vindergar no fue a Suiza prefieriendo ser domestico a lider indiscutido.

  4. O’Connor ataco un poco tarde, Roglic marco facil, pense que iba a contraatacar el plan B ,amenaza a arrancarse, radio, mira a Vindergar y WVA , no la tengo clara, el plan A WVA ,venia Roglic justo,el equipo mando parar o guardarlo pra el finde?Ridiculo tener a Roglic arriba de poli cuando puede ganar facil.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: