Cronograma de los argentinos en el Mundial

La selección Argentina de ruta ya está en Toscana, a la espera del inicio de actividades en el 80º Campeonato Mundial de ruta que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de septiembre de acuerdo a lo programado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Italiana de Ciclismo.pegaso

Si bien la competencia iniciará el próximo domingo 22 con las pruebas de contrarreloj por equipos, los representantes nacionales recién verán acción el lunes 23 cuando Natasha Jaworski tome parte en la prueba de contrarreloj individual de la categoría damas juniors, la cual se extiende por 16 kilómetros.
Ese mismo lunes entre Pistoia y Firenze, los varones sub 23, Facundo Lezica y Eduardo Sepúlveda, serán de la partida en la prueba contra el cronómetro, la cual se extenderá sobre 43,5 kilómetros.
El martes 24 los únicos argentinos en competir serán los varones junior, Facundo Crisafulli y Santiago Quiroga, quienes competirán en la crono de 22 kilómetros que se realizará en Firenze.
Para el miércoles 25 queda reservada la presencia del campeón argentino de la especialidad contrarreloj, Leandro Messineo, que tendrá por delante una competencia de 58 kilómetros entre Montecatini y Firenze.
Las pruebas en pelotón empezarán a realizarse desde el viernes 27, Natasha Jaworski estará en el grupo de damas junior, competencia pactada a 82,8 kilómetros.
Ese mismo día a segundo turno llegará la prueba en línea de varones sub 23 en donde Ariel Sívori, Eduardo Sepúlveda y Facundo Lezica competirán sobre 173,2 kilómetros, serán 7 vueltas al circuito emplazado entre Montecatini y Firenze.
Durante la jornada del sábado 28 correrán los juniors Facundo Crisafulli, Santiago Quiroga y Nicolás Tivani y en segundo turno la única dama elite del equipo, Cindi Di Natale. Tanto los juniors como las damas, correrán 140 kilómetros en el circuito que une Montecatini con Firenze.
Para el domingo 29 de septiembre, sólo quedará la prueba en línea de varones elite en donde Argentina contará con la presencia de Leandro Messineo y Josué Moyano, serán 10 vueltas al circuito entre Lucca y Firenze, completando un total de 272 kilómetros.
Prensa FACPyR
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: