¿Cuál es la situación contractual de los latinoamericanos de INEOS Grenadiers?

Por @FXavierVidela

INEOS Grenadiers atraviesa una renovación importante en su plantilla y, tras fichar a varias figuras en el mercado anterior, ahora ha posado su vista en los jóvenes. Pero, además, ha decidido no renovarle a una serie de gregarios que llevaban algunas temporadas en la formación.

Daniel Martínez. (Foto: Tim de Waele | Getty Images)

Entre ellos, destaca la salida de tres colombianos. Sebastián Henao forma parte del equipo desde 2014, campaña en la que debutó con un 22° en la general del Giro de Italia que alzaban las expectativas en torno a su figura. Sin embargo, nunca terminó de explotar su potencial y se terminó diluyendo, quedando en una promesa. El oriundo de Rionegro finaliza su vínculo el 31 de diciembre y no sería renovado. Incluso, los rumores ya lo ubican en el Astana.


Relacionadas: Pese a poder salir de INEOS, Sebastián Henao seguiría en el World Tour


El segundo ‘escarabajo’ del que ya hay certezas de que no continuará en la formación británica es Iván Ramiro Sosa (23). El nacido en Pasca, Cundinamarca, cumple su tercera campaña. Pero, al parecer, tiene todo acordado para salir del equipo y sumarse al Movistar Team a partir del 2022. Durante este curso logró el título del Tour de La Provence, pero ‘Sosita’ tiene intenciones de obtener más oportunidades como jefe de filas, lo que motivó su salida del INEOS.

Finalmente, quien tampoco seguiría en las filas británicas es Brandon Smith Rivera (25). El joven de Zipaquirá, habitual compañero de entrenamiento de Egan Bernal, parece no haberse adaptado a los métodos del conjunto World Tour. Sin resultados destacados en sus dos temporadas, resulta complicado continuar viéndolo en 2022 con el uniforme de los granaderos.

¿Cómo es la situación del resto de latinoamericanos?

En el caso de Egan Bernal (24), se rumoreó su salida de la escuadra debido a un conflicto durante la Vuelta a España con el director deportivo Matteo Tosatto (47). Y, aunque algunos medios lo relacionaron con Movistar Team, Cofidis o Israel Start-Up Nation, lo cierto es que cuenta con contrato vigente hasta finales de 2023 y la intención es cumplirlo.

El ecuatoriano Richard Carapaz (28), 3° en el pasado Tour de France, aún cuenta con vínculo hasta el 2022. El campeón olímpico de ruta seguiría contando con su amigo y compañero Jhonatan Narváez (24), quien habría llegado a un acuerdo con la dirección técnica y renovaría su contrato -vence el próximo 31 de diciembre-.

El colombiano Daniel Felipe Martínez (25) mantiene una relación laboral con INEOS Grenadiers, al menos, hasta finales de 2022. El oriundo de Soacha, Cundinamarca, se confirmó esta temporada como hombre de grandes vueltas, obteniendo el 5° lugar en la general del Giro de Italia, donde fue una pieza fundamental para obtener el título con Egan Bernal.

Finalmente, en el caso de Andrey Amador (35), llegó al equipo en febrero de 2020 y, tras convertirse en una pieza clave esa temporada, en esta campaña no pudo exhibir su calidad por distintos motivos. Incluso, el valorado gregario costarricense ni siquiera pudo alinearse en una gran vuelta. Afortunadamente, tendrá la oportunidad de cambiar su imagen en 2022, puesto que aún mantiene contrato con INEOS por un año más.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “¿Cuál es la situación contractual de los latinoamericanos de INEOS Grenadiers?

  1. Una lastima Henao nunca rindio, lo de Ribera y Sosa fue un capricho de Bernal, Ribera nunca rindió y Sosa nunca fue el gregario de lujo que se esperaba, es bueno que desliguen de ello, asi como en su época lo tenia Froome ya Bernal tiene definido sus gregarios de lujo para los eventos importantes, Ganna, Martínez, Castroviejo seran fijos y algunos que Bernal públicamente alaga como Rodrigues, Narváez,kwiato, Rowe, Van Barlee , Pidcokd, Sivacob a Egan le gusta los gregarios que le guste colocar la carita al viento y que no se le caigan los anillos para trabajar…

    1. Deberías ser más explícito acaso Bernal quee gusta mucho como compite digo acaso es el fuera de serie del equipo mucha suspicacia es dañino si no lo sabes

  2. El pecado de Sosa fue firmar por un equipo donde siempre iba a estar a la sombra de Bernal. En Androni fue una dupla ganadora junto Bernal y varios titulos de los que consiguió allí tenían el mismo sello, un gregario como ningún otro. El año en que sale Bernal y Sosa toma los galones en Androni fue espectácular, estuvo por encima de Ciccone en varias ocasiones, Si Sosa hubiera firmado Trek creo que la cosa hubiese sido distinta, porque se le veía ambición, no es que lo hubiese puesto en el podio de una GV, pero en cuanta carrera de hasta una semana y poca crono hubiese estado en la lucha. Oportunidades seguirá teniendo, ojalá valore ofertas de otras partes.
    Lo de Heano me parece que su gran experiencia le valdrá mucho en otras escuadras como un valioso apoyo, así no sea un escalador de primer nivel.
    Lo de Brandon si me parece mas complicado, ojalá un ProTour le de oportunidad, creo que tendría argumentos en ese nivel, porque para la maxima categoría no parece.

  3. Sí duda todos estaban ocupando espacio que otros pueden hacerlo mejor, este equipo tiene que poner mano dura con todos sus corredores porque no se ve el ánimo de correr a excepción de Bernal y Carapaz, los demás al verse superado se dejan caer en las etapas y no parece que quieran seguir luchando, ese estilo de jamás rendirse que quiere todo director pocos lo tienen

      1. Habló de los líderes del equipo, que de paso son los únicos líderes de garantía que tiene el Ineos, si ves el trabajo del equipo que fue al Giro en diferencia al que fue a la Vuelta, en teoría el de la Vuelta era superior y en carretera no pasó eso, el Ineos tiene gregarios como Castroviejo y Kwiatkowski que no les importa quién sea el líder, ellos harán su mejor trabajo, pero no así corredores como Thomas, Tao, Yates, Sivakov, tienen estatus de líderes y cuando las cosas no salen como ellos quieren simplemente se dejan caer en cada etapa y no trabajan para nadie, por eso lo digo

  4. De acuerdo, con la opinión de que Sebastián Henao fue y es un buen gregario, en una carrera de 180 Ciclistas, solamente hay un ganador, cada equipo tiene uno o dos capitanes y los demás obreros. Eso es Henao un muy buen obrero. Sosa es para carreras de una semana, y ojalá trabajará en la contrarreloj, no entiendo porque no tratan de mejorar las debilidades. Brandon no pudo

  5. Henao siempre ha desarrollado bien su rol de Gregario, tanto cuando el primo estaba cuando no, que otras personas midan los resultados de un corredor por la posición que haya tenido en grandes vueltas cuando no es su cometido, es entendible, pero que lo hagan en un medio como este que debería ser especializado habla mal tanto del autor como del editor.
    Si está mal en el equipo debería ser porque ya no cumple al nivel que le piden y deja colgado a su equipo, es así?

    1. Nunca llegó a ser ese gregario de lujo o capo de grandes vueltas que esperaba Sky/INEOS. Como puse en el artículo, tuvo un inicio muy bueno que hacían pensar que podía mejorar. Pero, al contrario, su inicio fue lo mejor en el equipo.

      1. Franco Xavier. Tiene toda la razón. Lamentablemente, Sebastián Henao no cuajó. No digo que sea mal ciclista, pero para la exigencia del Sky o del Ineos, no era hombre de confianza. Tuvo un inicio ilusionante, pero se quedó allí. No se de donde sacan mis compatriotas que Henao fue gran gregario del Ineos. No recuerdo verlo en las formaciones que ibsn al Tour o con Froome en las GV.

  6. Buenas noches. Soy. Brisa. Cárdenas de. Ecuador y en mi humilde opinión el único que ha luchado hasta el último dia de competencia de todos los tours ha sido. Richard. Carapaz porque en sus competencias siempre le tocó avanzar solo; sus gregarios nunca aparecieron y. Richard solo obtuvo un segundo lugar. Vuelta a. España 2020 y un tercer lugar tour de. Francia 2021 y eso es digno de admirar. Y con todo respeto no se que corona tiene el. Señor. Egan. Bernal porque para mí no hizo nada y con gregarios; y si ganó un. Giro de. Italia es porque no tuvo a grandes como a un. Roglic o a un. Pogacar compitiendo cara a cara para saber si aún asi hubiese ganado. Richard. Carapaz logró triunfos de podium compitiendo con un. Roglic y.pogacar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: