¿Cuál fue el mejor Monumento en la temporada 2015?

Con la disputa de Il Lombardía, la temporada de clásicas World Tour culminó y, con ello, los tan preciados Monumentos del ciclismo. Ahora, es tiempo de conclusiones y balances para ciclismointernacional.com, quien, mediante esta encuesta y con la ayuda de los lectores, decidirá cuál fue la ‘gran clásica’ más atractiva de esta campaña.

Foto Jimmy Bolcina/PN/BettiniPhoto©2015
Foto Jimmy Bolcina/PN/BettiniPhoto©2015

*Milán-San Remo: John Degenkolb (Giant-Alpecin) se quedó con su primer Monumento en la 106° edición de la ‘Classissima’, luego de imponerse en un embalaje masivo a Alexander Kristoff y Michael Matthws. Así te lo contamos.

Vídeo:

*Tour de Flandes: Alexander Kristoff (Katusha) alzó los brazos en la 99° Ronde van Vlaanderen, tras atacar luego del Kruisberg junto a Terpstra. En el mano a mano final, el noruego batió al de Etixx y se hizo con su segundo Monumento. Así te lo contamos.

Vídeo:

*Paris-Roubaix: el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) triunfó en el tercer Monumento de la actual campaña, luego de atacar a 10.000 metros del arribo, unirse a la cabeza de carrera y ser el más veloz en el Velódromo de Roubaix, imponiéndose entre los siete corredores que decidieron al vencedor, tras 253.5 kilómetros. Así te lo contamos. 

Vídeo:

*Lieja-Bastoña-Lieja: Alejandro Valverde (Movistar) agrandó su leyenda en el ciclismo, luego de hacerse con la 101° edición de ‘La Decana’, la tercera en su palmarés. Pese a ser el más vigilado, el murciano neutralizó a Dani Moreno en Ans e, incluso, tuvo fuerzas para superar al sprint a Alaphilippe y ‘Purito’ Rodríguez. Así te lo contamos.

Vídeo:

*Giro de Lombardía: seguramente la más fresca en la mente de todos los aficionados. En el último Monumento de la temporada, el italiano Vincenzo Nibali lo intentó hasta el cansancio, logrando marcharse en el descenso de San Fermo della Battaglia y alzando los brazos, en solitario, por primera ocasión en una ‘gran clásica’. Así te lo contamos.

Vídeo:

¿Cuál fue el mejor 'Monumento' de la temporada 2015?

  • Paris Roubaix (37%, 63 Votos)
  • Giro de Lombardia (31%, 54 Votos)
  • Lieja Bastoña Lieja (19%, 32 Votos)
  • Tour de Flandes (7%, 12 Votos)
  • Milán San Remo (6%, 11 Votos)

Votantes: 172

Cargando ... Cargando ...

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “¿Cuál fue el mejor Monumento en la temporada 2015?

  1. Creo que fue un gran año para los Monumentos. Elegí la Lieja, por la masterpiece que logró Valverde. Su tercer victoria en la decana, se nota que la conoce como su palma de la mano. Igual si sale top ten pongo las dos victorias de Degenkolb, que si bien se dieron al sprint se dieron en situaciones diferentes.
    Saludos.

  2. Como el ignorante que soy en este deporte admito que solo veo las grandes competencias (giro, tour y vuelta). El momento que más disfrute fue Alpe d’Huez. Ver a Nairo sacarle tiempo al líder, sobrepasar fugados, subir acompañado de Anacona (recordé a Lucho y a Parra), soñar con otra victoria colombiana en ese mítico ascenso. Si, ese fue el mejor momento ciclístico del año para mí. Como ser objetivo si soy colombiano..jaja

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: