Cuando aprendí la verdad sobre el dopaje, dejé de tener modelos a seguir: Froome

El ciclista dominador de años anteriores, Chris Froome, ha conversado sobre varios aspectos del hoy y el mañana pero además se ha sincerado sobre cómo concibió el que el mundo del ciclismo estuviera inmiscuido en el dopaje.

Por @lina_prensa

Crédito: El País.

Chris Froome ha discutido muchos temas en una entrevista reciente y entre ellos estaba su regreso al Tour de Francia y las esperanzas que lleva, además de hablar sobre sus ídolos y cómo el dopaje afectó la forma en que ve el ciclismo.

“Luchar contra las armas jóvenes es cada vez más difícil. Pero todavía tengo mucha motivación y siento que todavía puedo lograr algo. Todavía no he dicho la última palabra. (…) Puede que no sea suficiente igualar el nivel de Pogačar o Vingegaard porque el deporte cambia y también el estilo de carrera. Mi esperanza es ver cómo les va a los mayores, cómo Geraint Thomas sigue siendo tercero en el Tour, cómo Valverde y Nibali todavía pueden ganar carreras”, dijo en entrevista con RoadCycling.cz.

El medio le preguntó sobre estos “ídolos” y cuáles eran los suyos. De esa manera, el tema del dopaje saltó en la conversación.

“Tuve algunos modelos a seguir mientras crecía. Pero creo que era otra era. Y cuando supe la verdad sobre el dopaje, dejé de tener modelos a seguir y traté de hacer las cosas a mi manera”, respondió el británico que se hizo profesional en el año 2007, después de la era de Lance Armstrong. “… Creo que es una parte desafortunada de la historia del ciclismo, pero siempre será parte de ella. Así que elegí no tener patrones de esa parte de la historia”.

Ese mismo calificativo de ‘ídolo’ lo ha podido experimentar Chris Froome, tras el baño en oro que se dio por varios años consecutivos en el Tour de Francia. “Es un sentimiento un poco extraño cuando un chico de 20 años corre conmigo, estamos en algún lugar en el medio del pelotón, y me dice: ‘Eres mi ídolo’. Al mismo tiempo, por ejemplo, él ataca y tengo que pedalear para seguirle el ritmo. Pero es lindo ver que puedes influir en alguien”.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Cuando aprendí la verdad sobre el dopaje, dejé de tener modelos a seguir: Froome

    1. Es tan fácil escribir cosas y atacar el desempeño de un atleta que sólo me apoyare en una frase muy vieja que puede explicar “ burro dopado no gana un derbi”, para ganar una carrera no sólo se necesita Ventolin, o cosas así, hay que tener mucho talento, disciplina, sacrificio, solo vemos lo oscuro ,no estoy de acuerdo con el doping pero tampoco que sean injustos con quienes exponen hasta su vida en una bici, de hecho han muerto muchos o han quedado lisiados por siempre

  1. Froome , analizando el tecnicismo de sus palabras, “quiso hacer sus cosas a su manera “, buena frase del experimentado ganador de 7GV, con su estilo poco vistoso pero muy efectivo y aplastante , similar a la eficacia y contundencia de su inhalador Ventolín Salbutamol Bronco Dilatador , que aprovechó el poder económico y astucia de sus abogados para escurrirse de cualquier culpa o responsabilidad. Froome en la historia, en unos años sabremos de sus alcances y la veracidad de sus conquistas. Todo en la viña del Señor , saldrá a flote de lo terrenal e inimaginable.

    1. Cuantos años, ya que siempre estáis Fon la misma cantinela. Froome pudo demostrar su mayor potencial cuando bajo el dopaje y el pasaporte de fue asentando, pero ya en su primer Tour se vio que era muy bueno en los días clave.

  2. La evolución de este corredor ha sido la más “sorprendente” de todas las que he visto en el ciclismo. El Sky lo fichó a precio de saldo del Barloworld donde era un don nadie a los veintitantos años…y como tal siguió en el Sky, equipo del cual iba a ser despedido a finales de la temporada 2011? …creo recordar. Y entonces llegó a la Vuelta a España como gregario de Wiggins y bueno..ni Bruce Banner en sus peores días llegó a ponerse como él. Tampoco vi a a nadie tomar del Ventolin cinco minutos antes de atacar en una carrera,Dauphine 2012 o 2013… perdóneseme la imprecisión …ni dar positivo y no pasar nada… “Oiga es que era cojo y por eso podía tomar ..” ..bueno, pues vale, pero es que siendo cojo ..aspirar a ganar la Maratón con los mejores ya es un poco extraño de por si.
    Todo suena un poco raro. Que le vaya bien y tal y sin ánimo de revolver en el pasado demasiado..porque hay para todos. pero lecciones de ética y moral..anglicana..las justas, please.

    1. Por mucho que adornes tus textos con reseñas históricas o pseudotecnicismos, no cambia el hecho de que no tienes la menor idea acerca de la fisiología humana no del mecanismo de acción del Ventolin en el sujeto deportista.
      Decir que el salbutamol (Ventolin) ha hecho ganar a un deportista una prueba es tan ridículo como decir que si hinchas mucho los pulmones y aguantas la respiración puedes salir volando.
      Un poco de rigor científico antes de empezar a escribir, por favor.

  3. En pleno tour de Grance, inhalando ayudas…..lo vimos todo el mundo….y luego moviendo las piernas como aspas rápidas, como si nada. Le ganó a Nairo en Nont Ventoux, Nairo casi muere del esfuerzo, este bellaco…..cagado de risa……no me diga nadie q este hp no estaba super dopado.

    1. Puede ser que fuera dopado como todos a si que no se si quitarle mérito y los que hablan de quintana ….una pregunta como saldrá de este embrollo que se a metido creo que le quitaron el 6 del tour porque será?

    2. Si en vez de inhalar el Ventolin se hubiera tomado una Cocacola habría ganado exactamente igual.
      El Ventolin no altera significativamente el rendimiento (si dices lo contrario hazme referencia a una sola publicación científica que diga lo contrario). Se te llena la boca diciendo tonterías porque las has oído onñ leído en otro sitio. Haz el favor de leer artículos científicos en lugar de repetir lo que has visto en Facebook a otra persona.

      Por otra parte. No pongas a Nairo, precisamente, como ejemplo porque es la vergüenza nacional. Podéis intentar tapar que va dopado hasta las orejas, pero es algo que se sabe desde dentro del pelotón Uci Pro World.

  4. Leyendo los comentarios, el ardor colombiano y latino no conoce límites. Corredores limitados por su genetica y estilo de correr, ya sería mejor que no comentasen cosas de las que no entienden o no tienen pruebas. Si se comprueba algo a futuro, bien; pero ya dejen de dar lata.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: