Cuarta para Degenkolb en un día de transición en la Vuelta (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

John Degenkolb ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, 190.7 kilómetros entre Ortigueira y A Coruña en los que el pelotón se tomó las cosas con bastante calma hasta el tramo final donde aceleró para llegar al sprint. Contador sigue cómodo líder.degenkolb

Teklehaimanot, Jungels, Favilli, Dennis y Mas lograron marcharse pero el trabajo de Giant los mantuvo a raya en un día marcado por el abandono de Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importantes que no pudo seguir aquejado por una enfermedad.

Con Orica y Omega colaborando en la cacería, Dennis,Favilli y Jungels probaron las piernas de sus compañeros de fuga, al tiempo que Le Bon y Levarlet saltaban del mayoritario pero sin opciones.

Neutralizada la escapada en los últimos 2000 metros, todo se encaminó a un embalaje masivo en el que Degenkolb volvió a imponer condiciones y levantó los brazos por delante de Matthews y Cancellara.

Por su parte Contador se mantiene líder de cara a mañana cuando el grupo afronte la etapa 18, 157 kilómetros entre A Estrada y final en alto en Monte Castrove en Meis.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: