Cuatro años de suspensión al retirado Siutsou por un positivo con EPO

Por @pmpalermo

Kanstantsin Siutsou fue sancionado con cuatro años de suspensión por un positivo con EPO. El corredor había sido suspendido provisionalmente desde el momento del anuncio, en septiembre de 2018, cuando corría para Bahrain Merida.

Retirado desde entonces, porque sabía que no sería renovado por los del Emirato, poco le importa puesto que a su edad (37 años) tiene decidido no volver a la actividad.

El control fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente -en ese entonces- encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo. Recientemente, fue reemplazado por el ITA.


Siutsou, la clase al servicio del equipo


Comunicado:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el Tribunal correspondiente tomó una decisión en el caso del Sr. Kanstantsin Siutsou.

El tribunal lo encontró culpable de una violación al reglamento antidopaje (presencia de EPO) y le impuso una sanción de cuatro años.

A lo largo de su extensa trayectoria, el bielorruso militó en escuadras como Dimension Data, Sky, HTC Columbia, Barloworld, Acqua-Sapone o Fassa Bortolo. Fue dos veces top 10 en el Giro de Italia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Cuatro años de suspensión al retirado Siutsou por un positivo con EPO

  1. Lo he dicho ya muchas veces : sancionado el deportista. Y quién le vendió la EPO?, quién se la recomendó. Quién se la aplicó ?
    Los verdaderos ” cerebros” nunca son investigados. La cuerda siempre se romperá por el sitio más delgado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: