Cummings bate a Bernal y es el primer líder en el Giro della Toscana

Por @pmpalermo

Stephen Cummings (Dimension Data) se impuso en la etapa inicial del Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (2.1), 181.8 kilómetros por los alrededores de Pontedera en los que hizo buena una escapada tardía. El británico es líder del evento.

Roy Goldstein, Josu Zabala Lopez, Maximilian Kuen y Michele Scartezzini protagonizaron la escapada del día, que llegó a contar con una renta mínima que tocó los tres minutos debido al control de Nippo y Dimension Data.

A menos de 50 kilómetros del arribo, un contraataque los alcanzó, dando paso a la neutralización por parte del mayoritario. Fue entonces que Cummings, Nibali, Bernal y Backaert se despegaron del pelotón.

El cuarteto rodó con fuerza y llegó a distanciar al lote en 50 segundos, suficientes para disputarse la victoria entre ellos. Así fue y en la definición, Cummings relegó a Egan Bernal, que igualmente sumó más puntos en la Coppa Italia, acercando al Androni al Giro 2018.

Backaert completó el podio, mientras que Nibali –de regreso tras ser subcampeón de la Vuelta– fue cuarto. Colbrelli dio tiempo al pelotón, que hizo su ingreso poco después.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: