Cummings sorprende en el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (1.1) (video,crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Steve Cummings (MTN) ganó el Trofeo Andratx-Mirador d’Es Colomer (1.1), segunda fecha de la Challenge Mallorca que constó de 165.7 kilómetros con varias dificultades montañosas, entre las que destacó el Puig Mayor. En el duro repecho final el británico atacó sin mirar atrás y sorprendió a los favoritos.cummings

La jornada fue animada por una escapada de 10 hombres: Merino,Estévez,Greipel,Van Baarle, Gonçalves, Duyn,Van Zyl, Christian,Jurado y Brüngger, que contaron con un margen de alrededor de 5 minutos.

Así llegaron al Puig Mayor, donde sólo Gonçalves, Van Zyl y Van Baarle aguantaban en vanguardia con el mayoritario a menos de dos minutos detrás y con los velocistas descolgándose en el puerto.

El trío aguantó hasta el final de su aventura, a 2000 metros del desenlace. Allí comenzaron los ataques en el grupo de 20 hombres remanente y fue Steven Cummings quién se llevó el gato al agua. El de MTN se lanzó con furia haciendo imposible el intento de Valverde y Formolo por atraparlo.

El ex BMC regaló así un triunfo excepcional a los africanos, relegando a Valverde, máximo candidato a la victoria. Detrás de ellos llegaron Formolo, Mollema, König, Intxausti, Siutsou, Visconti, Boswell y Wellens.

Mañana sigue la actividad en Mallorca con la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana. En breve, la previa.

Clasificaciones:

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: