Cummings tira de clase y suma la cuarta de Dimension Data; Van Avermaet lidera

Por @FXavierVidela

Stephen Cummings (Dimension Data) dio muestras de su clase y se impuso en el séptimo parcial del Tour de France 2016, un tramo de 162.5 kilómetros con inicio en l’Isle-Jourdain y final en Lac de Payolle. Van Avermaet (BMC) se metió en la fuga del día y retuvo el liderato.cummings

En un inicio a toda máquina en que se trazaron casi 50 km en la hora inicial, Gorka Izagirre, L.L Sanchez, Roy, Rui Costa, Benedetti, Sagan, Pantano, Cavendish, Navardauskas, Edet, Soupe y Sorensen conformaron el primer corte del día, que no llegó a contar con más de 40″.

La presencia de Cavendish y Sagan puso a trabajar a los trenes de Lotto Soudal y Etixx-Quick Step, quienes no querían que los velocistas sumaran unidades en el sprint intermedio, por la lucha del maillot verde.

Así, tras 43 kilómetros, el mayoritario absorbió a los aventureros y, sin apenas un respiro, dio paso a una nueva fuga. Los 29 hombres que compusieron el nuevo corte en vanguardia fueron Kiryienka (Sky), G. Izagirre (Movistar), Nibali y Lutsenko (Astana), Bakelants y Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), Martens (LottoNL-Jumbo), Cancellara y Stuyven (Trek-Segafredo), Naesen (IAM Cycling), Breschel, Howes y Langeveld (Cannondale-Drapac), Van Avermaet (BMC), Cummings (Dimension Data), Geschke (Giant-Alpecin), Voss (Bora-Argon 18), Durasek (Lampre-Merida), Vicioso (Katusha), Roelandts (Lotto-Soudal), Chavanel y Duchesne (Direct Energie), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Navarro, Bozic y Maté (Cofidis), Impey (Orica-BikeExchange) y Périchon (Fortuneo-Vital Concept).

Con el ‘maillot jaune’ entre los punteros, Team Sky les concedió una ventaja que alcanzó los seis minutos. Sin embargo, Movistar Team comenzó a acelerar y, con Anacona e Irviti al frente, rebajó hasta los 3’30” la renta.

Tras la Cote de Capvern, la armonía culminó entre los punteros y los primeros en moverse fueron Navarro, Duchesne y Breschel. Con la escapada muy fracturada, no tardó en unirse Cummings, quien dio muestras de su clase y se marchó en solitario.

Ya en las primeras rampas del Col d’Aspin, frente a un mar de gente que apoyaba a los corredores, el de Dimension Data contaba con 30″ sobre el primer grupo perseguidor, el cual se seleccionó poco a poco, quedando Nibali, Navarro, Impey, Howes y el líder Van Avermaet.

Entre los gallos, quienes viajaban a 4’30” de Cummings, el galo Warren Barguil (Giant-Alpecin) tensó al inicio del puerto, aunque fue bien neutralizado por el tren de FDJ, la escuadra encargada de marcar el paso.

A un kilómetro de la cima, Dani Navarro atacó entre los perseguidores descolgó a Impey y Nibali, quien no mostraba buenas piernas, para marcharse en busca del solitario hombre en vanguardia.

El sudafricano Impey se recuperó y coronó junto al español, a 40″ de Cummings, quien se encaminaba rumbo a una nueva victoria en el Tour de France, tras su exhibición el año pasado en Mende.

Sin más, Cummings se quedó con un valioso triunfo, el tercero para él en una gran vuelta. Daryl Impey y Dani Navarro arribaron 2° y 3°, respectivamente, a 1’05” del británico. Vincenzo Nibali culminó 4° a 2’14” y Greg Van Avermaet 5° a 3’06”, lo que le permitió retener la preciada camiseta amarilla.

Entre los favoritos, Adam Yates (Orica-BikeExchange) se movió sobre el cierre, pero increíblemente se le cayó el arco inflable del último kilómetro, llevándolo al suelo e hiriéndole su rostro.

Finalmente, sin aprovecharse de la desgracia, todos los ‘gallos’ (excepto Pinot) entraron agrupados a meta, a 4’29” del vencedor del día.

Mañana se disputará la etapa 8, 184 kilómetros con salida en Pau y arribo en Bagnères-de-Luchon. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Ampliaremos…

Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 7
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Vídeo del final:

Vídeo de la caída del inflable:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: