Cumpleaños feliz para Trentin en Burgos

Por @RegulusAugustus

Victoria para Matteo Trentin (Quick-Step) en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2017, 153 kilómetros entre Oña y Belorado en los que primó al sprint. Mikel Landa sigue al frente de la tabla principal.

Confiados en el liderato en sus manos, la escuadra de Brailsford dejó hacer a las múltiples intentonas, pese a lo cual tardaron unos 18 kilómetros para que siete aventureros tomaran la vanguardia: King (Dimension Data), Luís Más (Caja Rural), Pichot (Direct Energie), Van Ginneken (Roompot), Salas (Burgos BH), el colombiano Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y el argentino Daniel Diaz (Delko Masella).

Aprovechando el único repecho en camino y gracias a los enviones de las metas volantes, el grupo llegó a tener hasta 4 minutos de ventaja hacia el meridiano de la carrera; con los latinoamericanos Osorio y Díaz haciendo buena la labor de exhibir sus colores muy activos en la rotación.

Esto sería su máxima alegría pues ya en el último tercio Sky fue relegado de su labor en persecución por Aqua Blue, Quick-Step y Cofidis, interesados en el sprint final, quienes aceleraron el paso mientras el viento de costado dificultaba las acciones del grupo puntero.

El mercurio se elevó y la temperatura de la carrera también cuando a 21 kilómetros de meta la diferencia disminuyó del minuto y la captura era tan sólo cuestión de voluntad del lote. Los valientes se miraron y echaron sus restos sobre el asfalto aunque no quedaba mucho que dar. La captura se dio a 9 km de meta y allí empezó la lucha por acomodarse en punta.

La escuadra británica algo tenía guardado y Moscón saltó a falta de 3.5 Km de meta, obligando a Movistar y Aqua Sport a cerrar el hueco.

Con nerviosismo ingresaron a la larga recta de los últimos 1000 metros, batiéndose entre Roompot, Aqua Sport y Quick Step con Matteo Trentin partiendo desde atrás para tomar el centro de la vía. Así, el italiano se hizo con la victoria por encima de Blythe (Aqua) y Ariesen (Roompot).

Vale la pena mencionar que Trentin se obsequió su diana número 12 en su cumpleaños número 28.

En lo que a los latinoamericanos refiere, Dani Díaz lidera la montaña igualado con Landa en 10 unidades. Osorio es 3° con 7 puntos.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial, 173 kilómetros con salida en Oja Guareña y el final en alto de Picón Blanco. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: