Cyrille Guimard: “Pogačar está por encima de Hinault y Merckx”

Por @amatiz12

Quien pasase a la historia como uno de los entrenadores más exitosos en la historia del ciclismo, Cyrille Guimard, analizó el perfil de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y sus despampanantes logros a la corta edad de 22 años, comparándolo al nivel de leyendas del ejercicio como Eddy Merckx y Bernard Hinualt.

En sus habituales entrevistas con el portal Cyclism’Actu, a Guimard se le preguntó si consideraba al esloveno como el mejor corredor de la actualidad, ” Para decir que es el mejor ciclista del mundo hay que esperar a que vuelva Remco Evenepoel, ausente desde su caída en Il Lombardía el año pasado”, referenció el francés, recordando que antes del infortunio del joven belga, acumulaba una racha que lo mantenía imparable. “Antes de este otoño, Evenepoel estaba invicto, había ganado todas las carreras en las que había participado. Así que esperemos a ver si Evenepoel regresa a su mejor nivel, ya que si lo hace, ¿Quién podrá vencerlo?”, cuestionó Cyrille.

“Se conocen las cualidades de Remco en la montaña y en la contrarreloj, aunque tiene una debilidad que es cuesta abajo, y creo que su caída en Lombardía no ayudará. Pero si aprende a descender y corrige esa flaqueza, será difícil atraparlo. Entonces, ¿Pogacar o Evenepoel? Esperaremos un poco. Y tampoco condenemos a Egan Bernal”, reflexionó el vencedor del Tour de Francia con ruteros como Bernard Hinault y Laurent Fignon.

Hablando específicamente de Tadej, le sorprendió la facilidad con la que anda encima de la bici, pues transmite en pocas ocasiones una sensación de sufrimiento. “Uno de los fenómenos que noté en Pogacar es que siempre tienes la impresión de que está montando con facilidad en su bicicleta, sin importar las condiciones de la carrera. Nunca sufre”, acotó, ejemplificando su afirmación con la presentación de la estrella del Emirates en ‘La Decana’. “En Lieja, metió todos los ataques con gran facilidad, y la única vez que lo vi sufrir fue en los últimos cuatro kilómetros, y ahí estaba mandando”.

“Incluso cuando va al límite, no da la sensación de esfuerzo, más bien da una impresión de fluidez y facilidad. Es muy divertido verlo”, apostilló quien es considerado por Greg LeMond como “el mejor entrenador del mundo”. Inclusive, tuvo la osadía de avalar la calidad de ‘Pogi’ por encima de otros galácticos de épocas anteriores, “Estaban Hinault, Merckx … ¿Tiene el mismo calibre que estas leyendas? Dado su historial, incluso diría que está por encima”, concluyó Guimard, lanzando ese interrogante de si realmente Pogacar tiene el potencial de superar a tales nombres e instalarse en lo más alto del olimpo de las bielas y los pedales.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Cyrille Guimard: “Pogačar está por encima de Hinault y Merckx”

    1. Cierto. Hoy día a un ciclista lo encumbran o crucifican antes de empezar a ganar de verdad. Los periodistas son flagrantes conspiradores en esto. Vender noticias es lo que cuenta. Patético.

  1. Tadeo nunca a estado frente la adversidad todo a sido color de Rosa, los inconvenientes de Remco que venia arrasando y de Bernal con su espalda y malos infortunios en carrera fracturas de clavicula y fractura de rostro sumado a su problema desde su inicios de espalda a cualquiera le corta la progresion. Habra que ver a tadeo frente su primer problema físico serio…esas comparaciones son odiosas o injustas en un deporte donde no solo el talento sirve se necesita incluso mas suertr que talento por lo peligroso del mismo…es mas creo que Remco y Bernal entre otros talentos emergentes hara que ninguno llegue al nivel si quiera de Hinault, la competencia hoy en dia es mas feroz que en epocas de antaño…

  2. Pienso que es muy temprano la comparación…Pogacar deberá sumar competencias y veremos… a priori pinta para quedar en la historia.

  3. Ps esperemos que se retire y comparamos palmares, para decir si esta por encima.

    Ya Hinault y Merckx escribieron su historia; pogacar esta apenas empezando

  4. Tal vez sean algunos de los mejores talentos de la actualidad. Junto con Roglic, corredores capaces de ganar en Grandes Vueltas y en clasicas de prestigio o monumentos. Pero… creo que ni los 3 corredores juntos, al final de su carrera, llegaran a tener el palmares de Hinault.
    Ya superar a Merckx es simplemente imposible.

  5. Triunfos de Mercks (solo los principales): cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia, una Vuelta a España, una Vuelta a Suiza, siete Milán San Remo, tres París-Roubaix, cinco Lieja-Bastoña-Lieja, dos Tours de Flandes, tres Flecha Valona, dos Giros de Lombardía, tres Campeonatos del Mundo, el récord de la hora y un reguero de vueltas por etapas y victorias parciales hasta sumar 525

    1. Con solo decir que Merckx tiene 64 victorias de etapa entre las 3 grandes…6 victorias + general en VE en la unica vez que participo… Es de status de leyenda, de mito del ciclismo.

  6. Jumm, esperemos, esperemos… la vida te da sorpresas. Creo que es una estrella, no sé si fugaz.

  7. Me hace gracia este tipo de comentarios por mucho que algunos crean que los que andan dentro del deporte son más expertos que meros hinchas.
    Si sólo hubiese dicho 1 de los 2, pero no los dos, cuando cualquiera sabe que Merckx es más que Hinault, así que sólo por el hecho de ponerlos juntos ya demuestra que el artículo es mera propaganda.
    Encima dice que si el otro se recupera que es mejor que Pogacar y encima se atreve a poner tambien a Bernal, en fin, artículo barato.

    1. Creo que estás completamente equivocado al afirmar que Hinault está bastante por debajo de Merckx. Pienso que son dos leyendas que están en un mismo nivel, en el escalón más alto del Olimpo ciclístico, más allá del orden de prelación entre ellos que cada uno considere darle. Es que no pocas personas -muy entendidas de ciclismo- los ubican en cualquier trilogía que aluda a los 3 mejores de la historia; y no faltan quienes colocan en el 1er cajón precisamente al “caimán”, un fuera de serie, un monstruo, por sobre el canibal, otro monstruo inmenso, por supuesto. Y con respecto a la opinión de Guimard, me parece una palabra por demás autorizada como para al menos escucharla. Resulta de perogrullo que es una comparación en potencial, futurista, con proyección, casi como un juego. Porque a nadie se le escapa que Eddy y Hinault ya tienen su enorme palmarés, en cambio este chico formidable, Pogacar, recien lo está empezando con 22 años !!,…y vaya si lo ha empezado a lo bestia, gana casi todo lo que corre !!

  8. Cyrille Guimard está diciendo con otras palabras lo que todos vemos, !que el tipo nunca se cansa y que corra lo que corra siempre esta fresco como una lechuga ! y seguramente le sorprende esta condición física igual que a todos porque eso no es normal o al menos él nunca vio esa condición en Merckx o en Hinault. Pero como dicen algunas señoras, !y lo que falta por ver !

    1. No, nos pongas a todos en la misma bolsa eh: No creo que Guimard le quiera dar esa connotación sospechosa, para nada, me parece más bien que es algo que le adjudicás vos. Guimard habla tambien de la facilidad y naturalidad con que va montado, de su fluidez aún cuando va al límite; que transmite siempre serenidad y falta de nerviosismo -cosa de la que aveces carecen otros capos-. No es verdad que esté siempre “fresco como una lechuga”, le hemos visto sufrir en ocasiones, pero lo que ocurre es que con su clase, capacidad física, coraje y mentalidad sabe muy bien mitigar o disimular esos momentos

  9. Esperemos que le depara el futuro. Hoy es el mejor y punto. Disfrutémoslo.
    Cochise es quizá el ciclista más completo que ha dado Colombia en 70 años de historia. Sin embargo, no tendría sentido compararlo con Egan Bernal por ejemplo, que es el presente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: