Dainese da la gran sorpresa al sprint frente a Gaviria en el Giro

Por @amatiz12

Alberto Dainese (Team DSM) se impuso en la undécima jornada del Giro d´Italia 2022, diseñada sobre 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia. El italiano remontó increíblemente tras verse encerrado en el sprint y superó a un Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) que volvió a rozar el éxito. 

Luca Rastelli (BCF) y Filippo Tagliani (DHA) ingresaron en la primera escapada del día, sin lograr una diferencia significativa ante el nerviosismo impuesto en el pelotón por la amenaza del viento. 

Fueron atrapados prontamente, pues al estar en una zona expuesta a los abanicos, Quick-Step decidió ejecutar la ofensiva para generar el corte. Ahí quien reaccionó mejor fue Richard Carapaz (IGD) quien tampoco se vio en peligro al ser efímero el intento del ‘Wolfpack’.

Sin embargo, el ecuatoriano seguiría demostrando concentración y poco después del intento de abanicos, puso a su elenco al frente para lanzarlo en el sprint intermedio, donde al pasar en primera ubicación, sumó 3″ de bonificación, que le permitieron igualar a Joao Almeida (UAD) en la general.

Tras pasar esa intensidad, Dries de Bondt (AFC) partió del lote, obteniendo rápidamente una ventaja de 1’30”, que en principio no parecía peligrosa al ser altas las probabilidades de que los equipos de los velocistas lo agarraran.

Sin embargo, al destacar en esfuerzos en solitario, el belga pudo hacer oposición a esa feroz persecución y llegar a los 5000 metros finales con todavía 20″ estables de margen. Cada metro que pasaba, alimentaba más la ilusión de sellar un triunfo sorpresa. Para su desgracia, su sueño se esfumó a 1.3 km de meta.

Ya en el lanzamiento, Quick-Step y Groupama volvieron a ser los que mejor trabajaron, más no tuvieron al ganador. Fernando Gaviria se colocó a la par de Arnaud Demaré y por el carril central parecía superar al francés, no obstante, de la nada, apareció Alberto Dainese por la izquierda y en una espectacular remontada, se hizo con una inesperada victoria.

Mañana se llevará a cabo la duodécima fracción del Giro d´Italia 2022, pactada sobre 204 kilómetros con salida en Parma y llegada en Genova, en un terreno de media montaña. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Dainese da la gran sorpresa al sprint frente a Gaviria en el Giro

  1. De las mejores remontadas que he visto, por fin se le da a Dainese, luego de intentarlo tanto en la Vuelta a España pasada.

  2. Se confió sin duda…me parece que es el Gaviria de siempre pero la suerte no le jugo a favor penso que vencer a demare era suficiente…otra cosa xq no confía en su lanzador claramente entro de cabeza y con mucha fuerza era un lanzamiento casi perfecto pero falto Gaviria…

  3. Si bien Gaviria no tiene el mejor tren, solamente a Richeze, frecuentemente pierde a sus Compañeros, no creo que sea falta de concentración, creo que no confía en Ellos, en este caso en Richeze, o sea es repetitivo el tema. Y también creo que al sobrepasar a Demare creyó haber ganado

    1. Maxi Richeze es considerado junto con Morkov uno de los mejores lanzadores del mundo , ya si no confia en el , no se , creo que los numeros indican que Gaviria logro mejore reultados lanzado por Maxi , que cuando eligio otra rueda , en fin buenas piernas el colombiano y poca cabeza

  4. Se ve en el video que Richeze hace mucha diferencia respecto al resto de cara a la recta final y Gaviria no sigue su rueda. Tiene al mejor lanzador y no lo aprovecha. En fin

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: