Damiano Caruso: “A Pogačar le puede ganar un equipo con varios líderes”

Por @FXavierVidela

Damiano Caruso afirmó que no regresaría a la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’, cita en la que se consagró subcampeón en 2021. El corredor del Bahrain-Victorious reforzaría el bloque que su equipo enviará al Tour de France, donde tienen grandes expectativas.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

“Los programas están aún en desarrollo, pero mi participación en el Giro del próximo año no es segura. Me gustaría volver al inicio desde Budapest, pero hay un gran interés por parte de Bahrain-Victorious por presentar la alineación más fuerte en el Tour. Así que estoy bastante seguro de que mi cita principal de 2022 será en Francia”, aseveró el pedalista de 34 años, quien salió a dar la cara en la general del Giro luego de la debacle de Mikel Landa.

Sin embargo, en la gran ronda gala no jugaría un papel como líder. “No creo que pueda competir por la general, pero mi objetivo es ganar un parcial para unirme al club de ganadores de las tres grandes”, mencionó Caruso, quien avisó que “si surgen situaciones que me permitan disputar la general, se decidirá en el momento”.

Finalmente, se refirió al bicampeón del Tour de France y cuál es la estrategia que podrían utilizar para intentar vencerlo. “Pogacar es el ciclista con más talento que he visto en mi carrera. No creo que se le pueda ganar en un duelo directo, pero podemos atacarlo desde lejos, con un equipo que tiene más capitanes”, expresó, en la misma sintonía que Jonas Vingegaard. “En el ciclismo hay que correr riesgos, como hice en Alpe Motta. Quizás no llegas, pero al menos puedes intentar poner en dificultades a un ciclista tan fuerte”, sentenció.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Damiano Caruso: “A Pogačar le puede ganar un equipo con varios líderes”

  1. Soñar no cuesta nada, si Vingegaard le ganó por unos pocos metros a Pogacar subiendo es porque éste se lo permitió, al fin no tenia nada que perder. Ya se les olvidó la facilidad con la que les ganó ??? El tipo estaba sobrado y terminó descansado, no quiso ir a la Vuelta por pesar con Roglic quería que ganara algo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: