Damiano Caruso hace bueno un ataque tardío y gana el Circuito de Getxo

Por Oscar Trujillo Marín

Damiano Caruso, del equipo Bahrain-McLaren, se llevó la victoria en el tradicional circuito de Getxo corrido en carreteras del País Vasco sobre 177 km.

El circuito, muy técnico, salpicado de algunos duros repechos, (uno de unos 600 metros justo al final) y otro determinante en la última vuelta, contó con una inusual muy buena participación de equipos Wolrd Tour. Algunas figuras comparecieron aprovechando el rebufo por el final cercano ayer de la Vuelta a Burgos y la urgente necesidad de acumular rodaje en competencia.

El primer ataque exitoso y fuga de la prueba fue conformado por corredores de equipos Pro-series y continenteles: Carvalho (Efapel), ( Cobo (Ken Pharma), Irizar (Euskatel)  Lazkano (CJR),  Madrazo (Burgos BH)  Pacioni (Androni), Taminiaux (Bingoal-Vallonia) Verza (Kometa) quienes promediando la carrera llegaron a estar cerca de los 3 minutos.

A falta de 25 km la fuga ya era historia. Como novedad este año se incluyó a 12 km de meta un muro de casi dos kilómetros al 9 por ciento factor que resultó decisivo menguando las opciones a los sprinters puros. Restando unos 20 km a meta los equipos del World Tour se pusieron al frente, Stuyven (Trek), Landa y sus compañeros del Bahrein-Maclaren tiraron con fuerza. A esa altura se produjo una caída masiva en la que estuvo Mikel Landa junto a una veintena de hombres, el lote se partió.

Una vez llegó el grupo sobreviviente al penúltimo muro, poco más de 1 km (con la meta a tan solo 12) empezó la sucesión de ataques de los aspirantes más fuertes: Pello Bilbao y Caruso (Bahrain) Serrano (CJR) López (Trek) picaban en avanzada. Tras coronar en el descenso se les unió Oliveira (MVS) era el movimiento decisivo. Restando 8 a meta una caída en los hombres de punta los dejó reducido a un trío.

Serrano y López se fueron al suelo. Quedaron solamente adelante los dos Bahrain-Mclaren, Caruso y Bilbao junto al portugués Oliveira con 15 segundos sobre el lote perseguidor a falta de 8 a meta. Aprovechando la ventaja numérica Peio marcó al portugués para que su compañero italiano atacara. Caruso se lanzó en solitario con un pulso ante un pelotón que iba a un ritmo frenético y le pisaba los talones pero no lograba pillarle. Con un excepcional derroche de potencia sostenida el italiano aumentó a 22 segundos con tres km nada más por recorrer, pero con un traicionero repecho de 600 metros en el tramo final.

Caruso, pletórico mantuvo el pulso, exhibió muy buenas piernas, hizo bueno su ataque y se llevó un bonito triunfo con admirable pundonor a pesar del desesperado intento del grupo. Segundo llegó Nizzolo y tercero Eduard Prades.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Damiano Caruso hace bueno un ataque tardío y gana el Circuito de Getxo

  1. Buena carrera, hoy Barhein hizo Moñona , algunos de los Colombianos bien

    Florez en el top 10 , Ardila comienza a llegar mas cerca y Gaviria muy bien al principio de la jornada liderando el peloton en las “subidas”

    este tipo de competencias se vuelven interesantes al mezclar el nivel de participantes

  2. Miguel Eduardo Florez es otro de los ciclistas que están surgiendo y seguro que será otro de los referentes de nuestro ciclismo, de Ardila tengo un poco de dudas pero tiene el tiempo a su favor para que demuestre sus pergaminos, seguiré esperando a Martinez e Higuita nuestros dos campeones Nacionales.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: