Damien Howson ganó la etapa reina y lidera el Tour de Hungría; dos colombianos en el top 10

Por @fonseca_isaza

En una jornada montañosa llena de emoción, el ciclista colombiano Jhojan García (Caja Rural) perdió la etapa del Tour de Hungría en los últimos metros. La victoria quedó en manos de Damien Howson (Time Bike Exchange), quien de paso le arrebató el liderato al alemán Phil Bauhaus. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) arribó décimo a 46 segundos del ganador.

Con un puerto de segunda y el final en subida de primera categoría, la etapa reina de la prueba húngara se quedó en manos australianas. El corredor del Team BikeExchange se llevó el triunfo, tras recorrer 202,2 kilómetros entre Balassaqyarmat y Gynogyos-Kekesteto. En la segunda posición entró el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) y tercero llegó el italiano Antonio Tiberi (Trek-Segafredo).

Los corredores del Uno-X no tomaron la salida. Un miembro del personal externo de la escuadra dio positivo por coronavirus, lo que obligó a la formación noruega a abandonar la carrera. Aunque todos los corredores dieron negativo, no se permitió que el equipo continuara. “Digamos que estamos bastante decepcionados”, escribió el equipo a través de sus redes sociales.

Protagonizaron la escapada del día el polaco Maciej Paterski (Voster ATS-Team), el ruso Piotr Rikunov (Gazprom-RusVelo), el belga Gilles de Wilde (Sport Vlaanderen-Baloise) y el polaco Adrian Kurek (Mazowsze-Serce Polski). La aventura de los cuatro corredores se acabó a 15 kilómetro de meta.

Este domingo 16 de mayo se disputará la última etapa de la 42ª edición del Tour de Hungría, con un circuito en Budapest, sobre un recorrido de 92,4 kilómetros en terreno llano.


Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Damien Howson ganó la etapa reina y lidera el Tour de Hungría; dos colombianos en el top 10

  1. Me alegra por Howson quien hace unos años estuviera por aca en Colombia entrenando con Chavez y aprendiendo a jugar Tejo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: