Dan Martin bate al líder Roglic y a Carapaz en Laguna Negra

Por @Nandodimaria

El corredor Irlandes Dan Martin del Israel Start Up Nation se impuso en el embalaje reducido en la tercera Eetapa de la vuelta a España, derrotó sobre la raya a Roglic (TJV) y Carapaz (IGD) que socuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

La etapa apenas veía la luz en Lodosa y los intentos por conformar la fuga se desataron, los interesados en pertenecer al selecto grupo de fugitivos iniciaron labores para integrar este grupo, ¿Qiuenes lo lograron? 5 pedalistas de equipos diferentes lograron abrir hueco y distanciarse del lote líder, ellos eran: Donovan (SUN), Van Der Sandé (LTS), Tepstra (TDE), Bagües (CJR) y Smit (BBH).

Así trascurrió gran parte del recorrido de la etapa, alcanzaron a tener poco más de 4 minutos de ventaja sobre el grupo que era conducido por Jumbo-Visma, paulatinamente la diferencia disminuyó hasta que faltando poco menos de 50 kilómetros se terminó la aventura. no obstante, no hubo calma, finalizada la captura se encendió una nueva chispa entre otros cuatro corredores, de los cuales tres eran de equipos que estaban en la fuga anterior. Ferrón (TDE), Ourselin (TDE), Sáez (CJR) y Madrazo (BBH).

Intentaron separarse los escapados, pero el lote manejaba una agenda diferente, no dieron espacio a las dudas y mantuvieron a raya el tiempo que permitieron, se acercaron al minuto cuarenta de renta pero allí fue su techo, luego poco a poco cayó el tiempo como cronómetro en velocidad lenta, hasta que a falta de 8 km el lote los engulló y siguió su paso, hacia La Laguna Negra de Vinuesa.

Ineos se ponía al frente del pelotón buscando dar un ritmo para Richard Carapaz, el mismo Chris Froome puso el pecho a la brisa en los primeros kilómetros, mientras tanto, Esteban chaves (MTS) sufría un desperfecto mecánico y tenía que perseguir, primero con una bicicleta prestada que le quedaba grande y luego con la bicicleta muleta que le pasó el carro acompañante. Sosa montaba el ritmo del pelotón evitando que se presentaran ataques. Más, a falta de un kilómetro y medio se ponía al frente, todo se iba a definir en el embalaje reducido del grupo de favoritos.

Champoussin abrio fuego en el último kilómetro, Vlasov, Kuss Carapaz , Mas, Roglic entre otros, marcaron el ataque, ya en los metros finales el corredor irlandés Dan Martin del Israel Star Up Nation realizaba de mejor manera el embalaje y se quedaba con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España, tercera de montaña y que ya empezaba a decantar la clasificación general y mostrar las caras de los principales favoritos al título.

Video:

Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Dan Martin bate al líder Roglic y a Carapaz en Laguna Negra

  1. Me gustó ese remate… Dani es un excelente rematador y lo demostró hoy…
    Parece ser que los 3 equipos fuertes: Jumbo, Movistar e Ineos juegan a desgastar a todo el lote… ojalá logren sus cometidos… aunque a hoy ya tienen menos de 20 peleando la general, lo cual es bueno para ellos… por eje, mañana descansan y si las niñeras de los sprinters no hacen bien su trabajo pues llega la fuga… si hay viento, todo cambia…
    Lástima lo de chavito, da rabia que se quede por una bobada mecánica, pero es parte del ciclismo….
    Muy bien Sosa, será un aliado especial de Richard…

  2. lastima por el chavito y felicitaciones a Dan que se merece el triunfo. Esto ya empieza a perfilarse en un mano a mano entre Roglic y Carapaz por el triunfo y Mas, Martin y algún otro peleando por el podio final y lastima que Kuss trabaje para Roglic o si no seria otro gran candidato.

  3. Me alegro por el viejo Dan Martin, tiene ese rush en subidas cortas empinadas. Roglic-Kuss como siempre unos fenómenos. Richard muy bien ahí en la pelea, Mas cediendo un poquito y Chaves con una inoportuna falla mecánica (tendrá dificil recuperar esos segundos)
    Mañana habrá “descanso” para los capos, los sprinters (o la fuga) tendrán su día.

  4. Parece que la mala suerte se ensañó con los ciclistas Colombianos este año, el caso de Chaves es una mas de tantas y tantas este año, de otra parte parece que se pellizcó Sosa y empezó a darle una manita a Carapaz, ademas se nota que la vuelta empezó muy fuerte y a Roglic no lo veo tan fuerte como en el Tour pero los otros equipos no aprendieron del Tour y están llevando a Roglic hasta la meta donde les gana y les saca mas diferencia.

  5. “los galones” no se olvidan están allí y seguirán para la historia, hoy es muy meritoria la labor que realizo el “Mr monito” comienza de nuevo a notarse la alegría en su pedaleo y me da gusto que despues dle tan significativo accidente que sufrió, este de nuevo en la consecución de su forma ciclística.

    cuantos de esos pocos foristas estarán gustosos de ver al chavito cediendo tiempo hoy – inoportuno pinchazo e inoportuna la altura de la caña, al recambio de su bici dado que su coequipero es mas alto; por tanto 2 veces pie en tierra

    Dan con su cabeceo le gana el embalaje al explosivo “Primo-Z”

  6. Oficial, modificado el tourmalet… pero colocaron Formigal…. Habrá un nuevo Alberto valiente que ataque de lejos??? lo dudo….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: