Dan Martin, el más listo en Il Lombardía (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Dan Martin ganó el 108° Giro di Lombardía, último Monumento del año que transitó 254 exigentes kilómetros entre Como y Bergamo, donde el de Garmin fue el más inteligente para quedarse con toda la gloria. dmartin

Dall’Antonia, Gavazzi, Roy, Polanc, Fedi, Guillemois, Voss y Paulinho conformaron la temprana fuga del día, aunque luego se sumaron Brändle, Pagani y Rubiano para trabajar en conjunto y llegar a gozar de un margen cercano a los 9 minutos.

Detrás, Movistar, Katusha y Tinkoff se alternaban para tirar del pelotón, con los de Contador como los más activos. En las cercanías al Passo di Ganda hubo movimientos y Txurruka se fue solo a un ritmo muy elevado que le permitió ir recolectando a los rezagados de la aventura delantera, donde sólo quedaban Polanc, Paulinho,  Fedi, Roy y Rubiano.

Poco duró la paz en este quinteto puesto que Paulinho lanzó una ofensiva a 48 kilómetros de la conclusión y fue alcanzado luego por Fedi al tiempo que Hermans, Mollema, Cherel y Weening saltaron del pelotón y se unían a Roy y Txurruka, flotando por delante del mayoritario.

En la trepada a Berbenno todo cambió, Paulinho flaqueó y Weening y Hermans quedaron como punteros en soledad, mientras que Zardini, Kolobnev, Kiryienka, Zoidl, Pellizotti o Wellens probaron suerte infructuosamente.

Sólo König llegó hasta el dúo cabecero que gozaba de una veintena de segundos sobre el enorme pelotón principal desde donde Peraud intentó la hazaña justo cuando se producía una caída y Michal Kwiatkowski sufría calambres.

En la cota final, una vez atrapados los fugados, Wellens trepó en punta pero fue neutralizado dando paso a Gilbert que rompió el mayoritario en el técnico descenso donde sólo Sánchez, Valverde, Dan Martin, Rodríguez o Costa pudieron seguirlo.

Ya en el desenlace, Martin aprovechó la vigilancia que todos los demás hicieron sobre Valverde y logró unos pocos metros de margen que le valieron para alzarse con la “Classica delle foglie morte”.

Valverde fue 2° y Rui Costa 3°, por lo que con este resultado el murciano es nuevo líder del World Tour con 686 unidades contra las 620 de Contador, que sufrió una caída. El resto del top 10 lo completaron Wellens, Sánchez, Albasini, Gilbert, Purito, Aru y Nocentini.

Conclusiones del Giro di Lombardía.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: