Dan Martin: “Me demostré a mí mismo que puedo pelear una gran vuelta”

Por @pmpalermo

La temporada 2020 fue una montaña rusa para Israel StartUp Nation, y también para Dan Martin. Cuando las partes se unieron, la formación planeaba ser Pro Continental y con suerte irían al Giro. Eso, sumado a los pobres resultados del corredor en su último curso con UAE, los habían llevado a renunciar a las carreras de tres semanas como objetivo.

Pero en ese sube y baja que es la vida misma, y más en una campaña atípica como la que dijo adiós, Martin y su escuadra se encontraron corriendo las tres grandes. A los 34 años, el simpático ciclista protagonizó un renacimiento deportivo que acabó con él en la 4ta posición de la Vuelta a España.

“No era lo planeado, pero hicimos todo el calendario World Tour sin presiones y eso ayudó. Lo disfrutamos”, explicó el atleta, que llamó la atención de todos participando en el Tour con una fractura en el sacro. “Corrí como lo hubiera hecho sin la lesión. Intenté salvar energías”, continuó para Cyclingnews.

“Aprendí mucho de mi mismo. Me hice más fuerte y disfruté realmente correr por la general en la Vuelta”, expresó el puncheur irlandés. “

“Ser agresivo me costó resultados antes, pero en la Vuelta todos lo son y arriesgan. En el Tour no, el ritmo es altísimo y eso frena la carrera. Allí es prioritario no perder tiempo, y me cuesta porque me gusta atacar. Eso es lo más duro de correr por la general”, analizó Martin.

“Fiché con Israel porque ellos creían que no había alcanzado todo mi potencial. Es por eso que el resultado en la Vuelta vale tanto, porque tenían razón y quería recompensarlos”, indicó el pedalista, que incluso llegó a estar en el podio. “Me demostré a mi mismo que puedo pelear una gran vuelta”, aseveró.

“No lo sabía antes, incluso cuando tuve un gran Tour en 2017. Si allí no hubiera perdido tiempo por la caída de Porte habría estado muy cerca del podio”, recordó. “Esta es la primera vez que saldo de una ronda de tres semanas sin arrepentimientos o habiendo padecido mala suerte. Es gratificante”, reflexionó.

En el cierre, Dan se mostró feliz por los fichajes del equipo, a los que les envió un claro mensaje respecto a la capitanía en grandes vueltas para 2021. “Soy amigo de varios de los que llegan o los conozco hace mucho. El ambiente será muy bueno”, comentó respecto a Chris Froome o Michael Woods. “Eso sí, el equipo me ha prometido galones para una de las grandes el próximo año”, cerró el crecido corredor, quien seguramente comparta con Woods el mando en las Ardenas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: