Dani Díaz dinamita el Amago y es más líder del Tour de San Luis (crónica, video y resultados)

Por @FXavierVidela

Dani Díaz (Funvic) se quedó con el triunfo en la 4° etapa del Tour de San Luis 2015, un tramo de 142,5 kilómetros entre Villa Dolores (Córdoba) y el Cerro El Amago en los que llegó en solitario tras descolgar al resto de favoritos. Díaz sigue líder en la general.daniamago

Con una multitud de personas, el cuarto parcial inició por primera vez fuera de la provincia de San Luis, esta vez en Villa Dolores, en la provincia limítrofe de Córdoba. Camino a Quines, se formó la fuga del día, compuesta por Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), Darío Díaz (SEP San Juan) y los colombianos Juan Esteban Arango (Selección Colombia) y Juan Pablo Valencia (Team Colombia)

Con más de 7 minutos de ventaja respecto al pelotón, los cuatro escapados se repartieron los puntos de la primera meta volante de la jornada, dispuesta en el kilómetro 65 de carrera, el argentino Díaz cruzó en 1° posición, seguido por los colombianos Arango y Valencia.

Siguiendo con su paso, la fuga mantenía una buena ventaja, aunque al parecer no suficiente para poder definir la etapa entre ellos en el ascenso a El Amago. Ya en San Francisco del Monte de Oro, se definió la segunda meta volante frente al Club Pringles. Nuevamente se impuso el corredor del equipo sanjuanino, quien ahora comparte el liderato de la clasificación con Messineo, ambos con 6 puntos. El podio de la 2° meta lo completaron Valencia y Arango.

En los últimos 20 kilómetros comenzó la primera subida del día, precisamente el Alto del Embalse, una cota de 3° categoría coronada a 11 kilómetros de la llegada. Este puerto quedó en manos del escarabajo Valencia, adelantándose a Berlato y a su compatriota Arango.

Tras ello, el italiano del Nippo atacó tras la meta de montaña, un cambio de ritmo que fue respondido únicamente por el colombiano Arango, quien luego lo rebasó para marcharse hacia El Amago en solitario.

Con 2 minutos de renta, los escapados comenzaron a trepar por las rampas del ascenso final. Detrás, Encaminados por las rampas del ascenso final, Movistar se puso al frente del pelotón, signo de que su líder Quintana estaba en buena forma.

Poco después, Nairo cambió el ritmo en el grupo de favoritos, un ataque sólo respondido por el líder Dani Díaz (Funvic), quien con gran empeño lo adelantó, aunque poco duraría el corte, ya que sería nuevamente alcanzado por el colombiano y su compatriota Sepúlveda (Bretagne – Séché Environnement).

Sin embargo, Díaz estaba decidido a quedarse con la gloria y soltó a Quintana, Sepúlveda y el resto a 4 kilómetros de la conclusión para consolidar su liderato. Segundo arribó Alex Diniz a 52″, tercero Rodolfo Torres 54″, cuarto Nairo Quintana 56″ y quinto Sepúlveda 1′ 19″.

En la general Díaz saca 1´minuto a Torres, 1´19 a Diniz, 1´23″ a Quintana y 1´46″ a Sepúlveda y queda muy posicionado de cara al título, confirmando que se reencontró a sí mismo tras un 2014 gris.

General metas de Montaña
1. Daniel Díaz (Funvic) 20 puntos
2. Rodolfo Torres (Team Colombia) 14 puntos
3. Kleber Da Silva (Funvic) 9 puntos


General metas Sprint
1. Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) 6 puntos
2. Darío Díaz (SEP San Juan) 6 puntos
3. Guido Palma (Buenos Aires Provincia) 5 puntos


General Sub-23
1. Rodrigo Contreras (Colombia) 16h34’21”
2. Edward Díaz (Colombia) a 2’15”
3. Germán Chávez (Colombia) a 3’07”


General por Equipos:
1. Team Colombia 49h 44’ 45”
2. Team Katusha a 2’
3. Movistar Team a 2’30”

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dani Díaz dinamita el Amago y es más líder del Tour de San Luis (crónica, video y resultados)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: