Dani Díaz: “Es difícil saber qué me pasó”

Por @pmpalermo

Terminó el Tour de San Luis con el inobjetable triunfo de Nairo Quintana y todo fue una fiesta pero, tras dos años destacando con los mejores, se notó la ausencia en carrera y por consiguiente en el podio del campeón defensor, Dani Díaz.ddiaz

Tras brillar en las subidas en 2012, cuando terminó en los puestos de honor, y luego de alcanzar la cima hace un año, todos esperaban al salteño del San Luis Somos Todos, en la previa, el único capaz de pelear codo a codo con Quintana.

Pero el ciclismo no es matemática y pese a llegar mejor entrenado que el resto con concentración en altura incluida, Díaz sufrió un bajón físico del que no logró recuperarse y que por consiguiente, lo apartó de la lucha por la general, algo que a casi una semana de finalizado el evento todavía lo intriga: “Es difícil saber que me pasó“, arrancó en exclusiva para Ciclismo Internacional.

Ahora vamos a sentarnos a analizar en detalle la preparación para ver bien dónde erramos. Venía muy bien entrenado pero dos semanas antes tuve un bajón que no logré levantar. Los nervios también me pueden haber afectado“, siguió el talentoso pedalista argentino, quién finalizó el Tour en el 41º puesto a 20´52´´ del puntero.

Pese a sus malas sensaciones, Díaz mantuvo la misma línea que sus compañeros y luchó por el bien común: “El equipo no tenía ningún líder específico, pero sabíamos que Messineo estaba muy fuerte“, dijo-“Personalmente  tengo que repasar un par de cosas, el equipo supo sobrepasar el mal momento tras la caída de Messineo y terminar en la disputa, eso habla muy bien del trabajo grupal“, completó.

Siempre lejos de los jefes de fila en la montaña, Dani buscó la sorpresa en la jornada llana con final en Juana Koslay, dejando en claro que aunque las piernas no respondían su espíritu estaba intacto: “Ese día me sentí bien y quería probar.Sabía que ya había perdido tiempo, pero necesitaba ver como iba“, aclaró sobre el llamativo intento en el plano sanluiseño.

Poco afecto a buscar excusas, nuestro protagonista sabe que hubo errores en el entrenamiento y que además las temperaturas extremas lo dejaron tocado: “Con la preparación algo falló y el clima fue muy desgastante los primeros días“, aseveró y enseguida dejó en claro que ya quiere revancha: “Seguro voy a corregir algunos detalles y voy a estar el próximo año luchando por volver al podio“.

En el corto plazo, Díaz ya tiene definidos los pasos a seguir: “En unos días tenemos la Vuelta a Mendoza y luego voy a seguir el calendario con el equipo hasta el campeonato argentino en Salta“, contó.

Sin él, la general de la carrera puntana se decidió entre Nairo Quintana y el resto, destacando su compañero en San Luis Somos Todos, Sergio Godoy, aunque para el campeón 2013 lo hecho por el mendocino no fue una sorpresa: “puede llegar más alto, tiene mucha clase para escalar y es muy buen contra relojista. Lo demostró en este Tour,  está para grandes cosas“, opinó.

Por su parte, lo de Quintana ya no extraña a nadie y aunque no lo vio de cerca, Dani sabe del poderío del colombiano: “ se ve que tiene un plus más que los demás.Esta edición no pude estar con los de punta, pero el resultado lo dice“, se sinceró.

Para finalizar, el salteño aclaró una vez más que le gustaría emigrar algún día pero que ya no espera el llamado: “Lo de irme a Europa es algo que hace tiempo no lo pienso. Me encantaría correr en un equipo europeo, pero ya no quiero hacerme la idea otra vez y terminar en la misma. Intento hacerlo bien y si algún día se da, bienvenido sea“.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

6 pensamientos sobre “Dani Díaz: “Es difícil saber qué me pasó”

  1. fuerza dani, solo es una derrota, también sirve para mejorar, sabemos que lo vas hacer. vamos todavía…..

  2. No perdiste nada! Ganaste experiencia y mucha y en un futuro eso no tiene precio. Acá nadie tiene culpa de nada, por eso se llama Ciclismo. Todos Ustedes hizieron y trabajo perfecto! Les hablo con fundamentos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: