Dani Díaz, otra vez en carrera

Por @pmpalermo

Grande fue la sorpresa en enero pasado cuando Dani Díaz, campeón defensor del Tour de San Luis, no daba la talla aquejado por un bajón físico del que no logró recuperarse y que lo privó de mantener su progresión, que tenía un claro destino europeo como siguiente escala.

foto:Adolfo Carrizo
foto: Adolfo Carrizo

Apenas terminado el evento puntano, Díaz charló con Ciclismo Internacional y todavía se preguntaba qué le había pasado, pero dejó en claro que seguiría adelante con el profesionalismo y determinación que lo caracterizan con el Campeonato argentino de Salta como siguiente objetivo.

Casi como si de un guión de película se tratara, el salteño no perdió el tiempo y logró rápidamente la meta fijada, protagonizando el regreso más esperado dentro del deporte pedal nacional, que todavía se lamentaba por la chance perdida en el Tour por su hijo pródigo, ese que ganó una Bragado con 19 años y que maravilló en el campo amateur español con actuaciones sobresalientes.

Tanto fue su impacto, que tenía todo listo para incorporarse al GEOX de Matxin, pero la mala suerte se cebó con el argentino y la potente formación World Tour desapareció de un día para otro, dejando a Dani sin concretar el salto al ciclismo grande.

El resto es historia conocida, con sus maravillosas temporadas 2012 y 2013 (y sendos podios en el Tour incluidos), hasta la debacle de la pasada edición, que lo rodeó de interrogantes y cortó en seco cualquier aspiración de cruzar el Atlántico.

Lo concreto es que Dani se mantuvo fiel a su estilo, con perfil bajo y trabajó duro, haciendo una y mil series para encontrar de nuevo su mejor versión y así poder levantar los brazos en una de las máximas citas locales del ciclismo, nada menos que en sus pagos.

El talentoso atleta dejó un aviso en la contra reloj, donde terminó 2º superado solamente por el intratable Laureano Rosas de esta temporada, quién lo batió por un amplio margen y lo privó de festejar por partida doble en su casa.

Pero en la prueba en línea, el de San Luis Somos Todos reventó a sus rivales en la exigente trepada al Cerro de la Virgen (2.3 kilómetros con rampas de hasta el 15%) y llegó en solitario frente a su gente, quitándose de encima una pesada losa que afortunadamente, cargó durante pocos meses.

En definitiva, Díaz saldó una deuda consigo mismo y estrenará su status como mejor ciclista argentino vistiendo los colores de la Selección en el Panamericano que arranca en unos días, pero en su interior, sabe que volvió a ponerse en carrera de cara al Tour 2015, cuando tratará de recuperar la senda que sigue desde su aparición estelar y que lo llevó a coquetear con el World Tour.

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: