Dani Jaramillo, el próximo en la lista. “Puedo mejorar todavía más”

 Por @pmpalermo

Daniel Jaramillo no es ningún desconocido pero está claro que tiene menos prensa, o tenía, porque su inicio de campaña ha sido magnífico, con un soberbio 8° lugar en el Tour de San Luis seguido por el podio en el campeonato nacional de Colombia, lauros que ya lo pusieron nuevamente en consideración.jaramillo

El joven pedalista de Jamis Hagens Berman cimentó su top10 argentino en la solidez, rodando siempre adelante como demuestran sus clasificaciones, con un 60° lugar como peor resultado y excelentes prestaciones en las montañas, en las que arribó 9°, 10° y 11°. Con el evento puntano en las piernas, partía (para nosotros) como un firme aspirante en el nacional de su patria. “Me encuentro bien de forma ya que hice una buena pre temporada para llegar fuerte a San Luis, cita importante para el equipo“, cuenta.

El nacional fue bastante duro, se subió a buen paso la subida del túnel y ya en el Enano fue cada vez más duro en cada paso. Había muchos corredores fuertes pero me tenía confianza ya que estaba en casa y me sentía bien“, dice a ciclismointernacional.com

Sabía que si llegábamos pocos me podía ir bien ya que tengo buen sprint. De hecho, en el embalaje yo remonté muchas posiciones“, recuerda Mañelo, que llegó al conjunto yankee recomendado por su “vecino” Janier Acevedo y con el respaldo de ser el único corredor en su país que ha ganado Vuelta del Futuro, Vuelta del Porvenir y Vuelta de la Juventud.

Dani tenía dos metas auto impuestas para 2015 y ya consiguió una de ellas. “Los objetivos para este año eran estar en el top10 de San Luis y Tour de California, que es la carrera donde se me pueden abrir las puertas para un gran equipo y la cita más importante para Jamis“.

Espero pelear la general o alguna etapa“, añade nuestro protagonista, que tiene pasado en el atletismo y anhela acompañar a los Quintana, Urán y compañía en la máxima categoría. “Mi sueño siempre ha sido estar en un equipo World Tour pero aún no se me ha dado“, confiesa quien estuvo a punto de fichar por Orica. “Seguiré luchando para demostrar que tengo las condiciones para lograrlo“.

Hermano menor de Carlos Mario Jaramillo (ex ciclista y campeón de la Vuelta a Colombia en 1993), este pedalista de 175 centímetros de estatura y 62 kilos de peso no ha hecho más que ganar desde su arribo al deporte de las dos ruedas, contándose en su palmarés, además de las Vueltas antes mencionadas, diversos campeonatos nacionales o medallas como la de plata obtenida en la contrarreloj del Panamericano de Ciclismo categoría sub 23 de 2011.

Con 24 años recién cumplidos y excelentes prestaciones en el comienzo de 2015, Jaramillo se perfila como el siguiente escarabajo para dar el salto, porque encima consiguió grandes resultados sin estar a tope. “Estoy bien pero la verdad no sé en qué porcentaje de mi forma estaré pero puedo mejorar un poco más“, afirma confiado.

Para aquellos escépticos que dudan sobre este genial ciclista, vale la pena recordar que en 2014, año de transición para él, fue de menos a más, clasificando 5° en el complejo Tour de Gila (y dos etapas) luego de haber sufrido en San Luis y México. De allí en más, completó el circuito norteamericano con el 19° lugar en California, 17° en Utah y 20° en Colorado, competencias con muchísimo desnivel.

Otro punto a su favor es la capacidad de defenderse sobre la cabra, virtud que lo transforma en un prospecto muy atractivo como vueltómano. En 2011 fue 6° en el Panamericano de la especialidad y hace unas semanas fue 21° en San Luis, a 1:02 de Malori pero apenas a 18 segundos de Nairo.

Lo concreto es que el de Jardín ya alcanzó la mitad de sus metas para el presente curso, motivo por el que correrá más tranquilo en una escuadra pequeña con buen calendario, el ambiente ideal para su desarrollo que, por ahora, no conoce límites y lo posiciona como el próximo para sumarse a la lista de estrellas cafeteras.

Participa en nuestra nueva encuesta:

¿Quién va a dominar los sprints en 2015?

  • Marcel Kittel (38%, 253 Votos)
  • Mark Cavendish (26%, 175 Votos)
  • Alexander Kristoff (9%, 63 Votos)
  • Otro (9%, 61 Votos)
  • Peter Sagan (7%, 48 Votos)
  • Nacer Bouhanni (5%, 34 Votos)
  • André Greipel (4%, 24 Votos)
  • Sacha Modolo (1%, 5 Votos)
  • Arnaud Démare (1%, 4 Votos)

Votantes: 667

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: