Dani Martínez, decepcionado tras ceder tiempo: “Me caí dos veces y tengo dolor en la rodilla”

Por @FXavierVidela 

Daniel Felipe Martínez no tuvo una buena segunda etapa en el Tour de France 2020, tras verse implicado en dos caídas. El cundinamarqués del EF Education First cedió un tiempo valioso de cara a sus aspiraciones de hacer una buena general en la ‘Grande Bouclé’.

“Me siento realmente decepcionado después de hoy, me caí dos veces, una al comienzo del Col de Turini y la otra en el descenso más cerca de la línea de meta”, expresó Martínez, de quien se esperaba mucho en el Tour tras haberse consagrado campeón en el Critérium du Dauphiné.

“La primera caída dolió más porque se sintió un poco más fuerte, a pesar de que la segunda iba más rápido, pero me resbalé”, agregó Daniel Felipe, quien ahora se ubica 46° en la clasificación general, a 3’53” del líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), el vencedor de la etapa.

“El médico ha dicho que todo está bien, tengo un poco de dolor en la rodilla, está un poco hinchada, pero es normal. Solo espero que se recupere rápidamente en los próximos días”, completó el campeón colombiano de contrarreloj, quien ahora deberá trabajar para sus compatriotas Rigoberto Urán y Sergio Higuita, aunque también podría tener mayor libertad por parte del pelotón para ir en busca de un triunfo a través de la fuga o pelear por la camiseta de la montaña.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Dani Martínez, decepcionado tras ceder tiempo: “Me caí dos veces y tengo dolor en la rodilla”

  1. Deberia intentar alguna etapa,un corredor de esa clase no deberia resignarce a solo trabajar, es mas si me lo preguntan deberia intentar recortar, es posible que le den un poco de libertad y en esas achicar la brecha…mañana que lo tome con calma, es posible que tenga su revancha…falta Tour.

  2. Debiera recortar en esta primera semana, no es favorito asi que los grandes equipos podrian dejarlo o podria pasar colado.
    Pero creo que al no tener opciones se cuidara para blindar a Uran

  3. en dauphine paso al reves , al piso higuita y a trabajar para martinez, ahora daniel a ayudar como ultimo hombre Rigo o Sergio antes que pensar en su propia”gloria” esta el bien del equipo y la posicion por la general

    animo que el EF tiene con que pelear fuerte , ya vendra el desquite en alguna etapa o la Crono al final

  4. Dani tranquilo! Tómela suave! Toca con calma recuperar y hacer un buen resto de tour. Dios está contigo! Lluvia de bendiciones!!

  5. Se toma 3:38 como una gran pérdida… solo con tomarla con calma y seguir con el lote de punteros, ya estarás en el top 5… Así que ánimo primo, que aquí no ha pasado nada… lo importante es que la rodilla no incomode… Tendrás más libertad para buscar una etapa, pero fijo estarás arriba en la general si sigues con tu buen punto de forma….

  6. El cara y sello Martinez-Higuita sigue su curso, en el momento Higuita lleva la ventaja y el Monster se nota muy alegre embalando con los mejores y demostrando que se encuentra muy bien, seguro que hay Martinez para el futuro y creo que al menos una etapa nos dará en este Tour, suerte para todos.

  7. Bueno este tour va a ser una carrera de eliminación (hablando de la CG), poco a poco iran callendo uno a uno hasta quedar el grupito que van a disputar la amarilla, hoy Aru y lastimosamente Martínez, eso no quiere decir que no puedan hacer un buen tour, y Daniel de super gregarios les va a facilitar la vida a Rigo e Higuita y guardarse para una escapada o la contrareloj, igual el tour apenas empieza.

  8. “de quien se esperaba mucho en el Tour tras haberse consagrado campeón en el Critérium du Dauphiné.” Por Dios redactor que pesimismo, éstoy mal o Daniel sigue en carrera, si perdió tiempo fue por dos caídas y está a solo 4 minutos en un tour qué está comenzando? Según este redactor es un fracasó.

  9. Si puede continuar y se recupera, el EF tendrá la posibilidad de contar con un gregario que le marque la rueda a los favoritos en las etapas de montaña, o de meterlo en fugas que puedan poner a tambalear la CG. Ánimo Martinez

  10. Así son las cosas ni modo, a trabajar para Urán y de poder buscar una etapa que no es poco, a Higuita no lo veo para la general, el fuerte de este equipo debe ser Rigoberto tiene equipo que lo respalde

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: