Dani Martínez, optimista para el Tour: “Si llego bien puedo hacerles frente a los eslovenos” 

Por @amatiz12

A un mes de dar el banderazo de salida en el Tour de Francia, las expectativas centradas sobre el INEOS son altas como de costumbre. Pero particularmente, a diferencia de otras ediciones, saben que en esta no tendrán al hombre más fuerte y por ello requerirán de alternativas para estar cerca a las exigencias impuestas. Daniel Martínez ha dado la sensación de ser el indicado para ello y aunque se siente fuerte, no es por ahora la ficha #1 de los ingleses.

“De momento el líder para el Tour de Francia es Adam Yates, yo voy de segundo, en el equipo veremos cómo movemos nuestras cartas”, confirmó el oriundo de Soacha en entrevista con France24, que además visualiza a otros compañeros en ese pedestal de liderazgo. “También está Geraint Thomas, que ya ganó la carrera y la conoce muy bien. Esas son nuestras tres cartas”, sumó.

Pese a ello, en el ideario de muchos, el colombiano debería de asumir los galones conforme avance la carrera, esto, si se replica lo acontecido a lo largo de todo el 2022 donde ha demostrado ser el más fuerte del bloque.

“Sin duda este ha sido mi mejor año”, coincidió el vencedor de la Itzulia, que incluso se coloca a la par de los llamados a disputarse el amarillo de la ronda gala. “Si llego bien al Tour puedo hacerles frente a los eslovenos”, opinó.

¿Cómo superarlos? “La superioridad de Roglic y Pogacar en las cronos es obvia, tengo que buscar en la montaña y aprovechar la fortaleza del equipo en los adoquines y abanicos”, analizó Martínez, que por ejemplo en París-Niza estuvo al nivel de Primoz, sin ceder mucho al reloj y aguantándole el paso cuesta arriba.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Dani Martínez, optimista para el Tour: “Si llego bien puedo hacerles frente a los eslovenos” 

  1. Muy, muy complicada la tendrá Ineos en el TDF, hablo por la plantilla en general y no por que resulte mala, sino porque su estilo de correr que no es sorpresa, ahora no intimida a nadie y aunque irá con hombres muy buenos que pasan por buen momento como Adam o Daniel, se sabe que la cosa con los eslovenos es a otro precio especialmente con Poggy. Si logran meter uno en el podio los objetivos se habrán cumplido.
    A diferencia de lo que fue previo al Giro aquí arrancan sin favoritismo y muy al tendrían que hacerlo para crear una sensación de derrota.

    1. Mira Milton que yo lo veo diferente, esta vez son los patrones para la primera semana, donde se perderá el tour para varios de la general… llevan un equipo (kiwi, ganna, DVB, Pidcok y Thomas) que causará estragos en la etapa 5 y en las etapas de viento… ayudados por MVDP con todo su equipo, Mad max con un respaldo muy fuerte y asgreen y su temible manada…
      Tan es así que el Jumbo ya consideró no alinear a Kuss, krispis ni dennis, valorando incluir a las locomotoras Teunissen, Laporte, NVH y Benoot…

      1. Deben operar totalmente distinto al como planearon el Giro, en ese orden tienes toda la razón, tienen gente para apostar y sobre todo para hacer daño, interesante que sea así dejando solo reservados a los hombres para la montaña, la verdad la táctica del tradicional trensito solo le pondría un cómodo paso a los rivales y me agrada que Jumbo prevea esa misma sintonía.

  2. Contra Pogacar no hay nadie, es mejor planear una carrera aparte, buscar etapas, el premio de la montaña y si un 3 lugar, ese está al alcance.

    1. Pero porque se olvidan que en la carretera cualquier cosa puede pasar, y los más fuertes estan listos para aprovechar los errores, lo acabamos d ver en el giro, Carapaz flaquea un día y le metieron un minuto y medio.compañeros en el deporte más lindo , no hay nada escrito.

  3. En el giro de Italia vivimos una competencia, entre Carapaz y Jai y hasta Landa, pero eso no ocurre cuando está Pogacar, no hay quien le compita, no es inteligente luchar contra el, Martínez debió asistir al giro, le hubiese ido muy bien, en el tour no hay opción, es mejor tratar de aumentar el Palmares y no quedarse viendo ganar a Pogacar.

  4. Creo que un podio para Dani Martinez es muy buen resultado. No hay que olvidar que se habla mucho de Roglic, y solo tiene un 2do puesto en 4 participaciones. No hay que dar nada por sentado y aspirar a lo mas alto, que luego las piernas y las circunstancias de carrera harán el resto.

  5. Buena tarde. Ineos y todos contra pogacar. Bueno yo creería que si se quiere ganar el TDF hay que proponer ir al ataque, claro a menos que quieran ver cómo pogacar los masacrar en la tercera semana. Ojalá ineos entienda que el equipo es el todo poderoso y que no le van a apostar aún ataque de lejos, abanicos y cualquier estrategia que sea correcta, para colocar el TDF patas arriba. Vamos a ver qué nos trae esta aventura. Buena noche

    1. Dificil sin duda…le gano al esloveno xq estaba lesionado y que lesion xq a estas fechas y aun no a competido…Martínez me encanta x lo que es latino pero esta lejos aun de la mejor versión de Bernal y ni te digo de los eslovenos…es opcionado si! Pero ante una caida, enfermedad de los eslovenos…Martínez sube bien pero hay varios que lo pueden soltar subiendo, buena crono pero los eslovenos le endosan 2 seg por km…y bajando es su mayor defecto, se ve facil soltarlo bajando…como dicen por ay quiere pero le falta…

  6. Martínez es un excelente ciclista y no tengo duda que puede ganarle a Roglic, pero a Pogacar es imposible porque el tipo nunca se cansa y la crono larga del Tour casualmente es en la última semana cuando todos están medio muertos y Pogacar está fresco y muerto de risa viendo como los otros no pueden ni moverse por el cansancio.

  7. Todavía no conocemos el techo de Martínez. Este año se le ha visto muy bien y, en teoría, debería alcanzar un segundo pico de forma en el Tour, mejor que el de comienzos de temporada. De ser así, estaría luchando por un lugar en el podio

  8. Pogacar es humano y como cualquier ciclista y ser humano puede que por factores de salud, mecanicos o propias del ciclismo se quede sin chance por la lucha del Tour, amanecerá y veremos. Vamos con toda Martinez.

  9. dani martinez puede estar en el podio en el TDF , peleando con roglic o vingegard y vlasov , porque el 1ro ya sabemos todos para quien va a ser
    creo que al haber en esta edicion 53 km al crono , es la mejor alternativa del ineos , ya que es superior a carapaz y a bernal ( en el caso que no se hubiera accidentado ) , y esta subiendo muy bien

  10. Creo que este año contará mucho el equipo y la estrategia de la primera semana… Ineos ayudará a destrozar el pelotón esperando que caiga uno o más capos ajenos…
    Dani tendrá que recurrir a todo su arsenal para estar adelante en las 3 etapas decisivas y seguramente saldrá de ahí como colider con Thomas para el resto de tour y en la montaña se puede consolidar…
    Yo también le tengo fe a Dani…

  11. El hecho de que Pogacar no se canse no lo hace superior, el tipo corre con la ventaja de no cansarse y así cualquiera gana en una carrera de tres semanas donde lo que cuenta es el fondo y la resistencia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: