Dani Martínez: “Volver a ganar aquí después del Dauphiné ha sido maravilloso” – Ciclismo Internacional

Dani Martínez: “Volver a ganar aquí después del Dauphiné ha sido maravilloso”

Después de venir fugado desde el principio de la etapa y trabajar en los últimos 12 km con Lennard Kämna pegado como una lapa -obviamente sin dar relevos-, intentando cazar al compañero del alemán, el otro teutón Maximilian Schachmann, que marchaba en punta con más de un minuto de renta, a Daniel Martínez le sobraron fuerzas, sangre fría y calidad para deshacerse de la superioridad numérica de los hombres del Bora y ganar la etapa 13 del Tour de Francia 2020. Eso sí, con mucho suspenso y no menos angustia.

Foto: ASO

Exultante, y no es para menos después de su sufrida y hermosa victoria esto dijo Daniel en línea de meta a la TV oficial del Tour: “Me sentí muy bien, con las mismas sensaciones que traía en el Dauphiné”, explicó Martínez. “Después de esa caída fue una gran miseria, tuve un par de días malos. Sin embargo, recuperé las buenas piernas y pensé: “Todavía puedo ganar una etapa”

Es indudable que tras el buen nivel mostrado a principios de año antes del parón y tras ganar el Dauphiné, las expectativas entorno a Martínez eran razonables para este Tour de que hiciera un papel destacado. Pero la mala suerte con la caída en la etapa 1 amenazó con hacerle pasar la ansiada ronda gala en la sombra. Por suerte hoy recobró su mejor versión a tiempo para regalarse una victoria de las que quedan en el recuerdo de los aficionados por el coraje, derroche y lo difícil y luchada que resultó.

“¡Ganar una etapa en el Tour de Francia es algo increíble! Cuando Schachmann se veía tan solido con más de un minuto y solo 12 km por recorrer, salté para intentar acercarme y si no cedía él, al menos luchar por el segundo lugar. Pero luego empecé a tirar con todo lo que tenía y no acercamos gradualmente. Ahí vi que había chances reales”, confesó el ganador del pasado Criterium du Dauphiné.

Cuando cazaron -o mejor dicho cuando Martínez cazó a Schachmann-, Kämna intentó contraatacar, pero Daniel lo cerró impasible y se quedaron solo los dos en punta, algo que ya era más igualado. El alemán volvió a lanzar otro latigazo, pero Daniel lo cerró y ya le comió la moral. Se fue haciendo alarde de derroche de energía, poniendo paso y, en el agónico sprint, simplemente tuvo más resto, consiguiendo quizás la victoria más bonita e importante de su prometedora carrera.

“Cuando Kämna continuó, lo intentó y no pudo. Después, pensé que estaba hecho. Me sentía más fuerte que él al sprint. La vi clara, pensé que iba a ganar. ¡Y eso también me funcionó!”, dijo complacido Martínez, quien ya había quedado lejos en la general y aprovechó la libertad para mostrar sus buenas piernas.

Gran victoria que remató un magnífico y ambicioso planteamiento del EF Pro Cycling, que metió tres hombres en la fuga buena de 17 corredores, haciendo bueno el esfuerzo. Además, su líder Rigoberto Urán se mantiene en la lucha por la general.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

8 pensamientos sobre “Dani Martínez: “Volver a ganar aquí después del Dauphiné ha sido maravilloso”

  1. Excelente por Martínez que hoy mostró que si no fuera por al caída del día 1 estaría luchando con los mejores, una alegría grande porque se viene otro gran ciclista a futuro.

    Pero me queda una duda en cuanto a la etapa en general, hoy los eslovenos ganaron con contundencia, pero era lo esperado, según los conocedores y la gente que opina en esta página, debido a que era una etapa explosiva, yo no soy un experto, pero estas etapas de montaña no deberían ser del perfil de un escalador??? Si esta etapa de alta pendiente no es para el perfil de los colombianos, cual debería ser el perfil para ellos?
    Si un tipo como rogliz parte como favorito en una etapa de montaña y alta pendiente, que nos queda por luchar en el tour???

    1. Yo tampoco soy experto, pero la ventaja para los colombianos es en puertos largos y tendidos y sobretodo a muy grandes alturas como los que abundan en los Andes, como en los que Egan ganó el año pasado. Me corrigen por favor. Oscar, tu conoces los números biológicos de DFM?

      1. No, por desgracia no tenemos esos datos. Solo se que Daniel en el Dauphiné venía muy bien puede ser quizás el colombiano que mejor llegó tras el parón.

    2. Yo tampoco soy un experto, pero donde se sienten mas cómodos los escarabajos son en la etapas con puertos de mas de 2000 msnm (y si puede ser de mas de 2500),y con porcentajes no muy elevados entre el 7 y y 8% , y subidas largas, evidentemente esto en un tour solo se da en las etapas alpinas y concretamente en el de este año creo que solo hay una, así que como le acabo de leer a Oscar, el ciclismo colombiano tiene que reinventarse en ese aspecto, no solo esperar ese tipo de etapas.

  2. Qué gregario el que tiene Rigo para pelear por el podio. Espero que el EF le ponga las cosas difíciles a los eslovenos en las etapas Alpinas.

  3. Hunter es de un ser de otra dimensión, no cómo Oscar o Palermo, o usted Luis, terrícolas plebeyos.

  4. Todas las historias de nuestros ciclistas tienen algo de especial, pero, para mí, la de Dani Martínez es la más especial.
    Hoy saltaba y saltaba yo en el sofá y gritaba, dale, Dani, hp, dale!
    Y cuando ganó, el alarido.
    Claro, después vino la gota amarga cuando los eslovenos de moda les dieron sopa y seco a todos en esa última rampa de cuestacabrismo.
    Pero no importa, así es el ciclismo, y por eso es lo mejor!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog