Dani Moreno brilla en Lagunas de Neila, Rein Taaramäe campeón de la Vuelta a Burgos

Por @FXavierVidela

Dani Moreno (Team Katusha) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2015, un parcial de 170 kilómetros entre Comunera de Revenga y el final en alto en Lagunas de Neila. Rein Taaramäe (Astana) arribó 2° y se consagró campeón.podio burgos

La escapada del día tardó más de 35 kilómetros en conformarse y, tras varios intentos nulo, finalmente fueron Javi Moreno (Movistar), Damiano Cunego (Nippo-Fantini), Brayan Ramírez, Fabio Duarte y Juan Pablo Valencia (Team Colombia), Carlos Barbero y Lluís Más (Caja Rural), Giorgio Cecchinel (Southeast), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Juan Carlos Riutort (Burgos-BH), Rüdiger Selig (Katusha) y Matthieu Boulo (Bretagne-Séché Environnement) los animadores de la jornada, con el colombiano Duarte encabezando en cada paso de montaña, buscando defender su liderato en dicha clasificación.

Detrás, el pelotón se mantenía en un margen no superior a los cuatro minutos, conscientes del peligro que representaban los mejores ubicados en la general en el grupo de cabeza, Barbero (a 2’33”), Más (a 3’07”) y Ramírez (a 4’18”).

A unos 25 kilómetros del final, Fabio Duarte inició su aventura en solitario, buscando más puntos de montaña, aunque su intento fue bien controlado desde el pelotón y sería neutralizado por el grupo guiado por Astana, a 13 kilómetros del arribo.

Unos 3000 metros más tarde, muy cerca de coronar el Alto del Collado (2° categoría), el catalán Marc Soler (Movistar) lanzó su ofensiva desde el pelotón, coronando en solitario con unos 15″. Mientras, detrás, el Astana seguía al comando del gran grupo con cuatro corredores y el líder Miguel Ángel López.

Neutralizado antes de las primeras rampas de Lagunas de Neila, el ataque del catalán dio paso al de su compañero Winner Anacona, quien tomó el relevo en cabeza de carrera, abriendo hueco y buscando la victoria de etapa.

Poco más duraría la aventura del ex Lampre-Mérida, quien sería capturado por el grupo de favoritos guiado por la escuadra kazaja, lote donde todavía permanecían el líder Miguel Ángel López, Rodolfo Torres, Dani Moreno, Rubén Fernández, Pierre-Roger Latour, David Belda, Rein Taaramae o Michele Scarponi.

Entrando al último kilómetro, el líder de la escuadra local, David Belda (Burgos-BH), lo probó desde el grupo de favoritos, seguido por el francés Latour, aunque ambos no tuvieron las piernas suficientes para abrir hueco.

Sin embargo, cuando se veía imposible romper al Astana, el español Dani Moreno sacó un latigazo y se marchó a 600 metros del arribo, en un ataque al que nadie pudo responder.

Así, el de Katusha arribó en solitario a meta, superando a Rein Taaramae y a Latour. Por su parte, el líder Miguel Ángel López reventó tras el ataque de Moreno y cedió 33″ en meta, perdiendo el maillot morado e, incluso, concluyendo fuera de los tres mejores.

El estonio Taaramae, quien había iniciado el último parcial a 4″ del colombiano, se consagró campeón; mientras Michele Scarponi (Astana) y Dani Moreno (Katusha) completaron el podio final.

Completaron el Top 10 de la general final Miguel Ángel López, Pierre-Roger Latour, Winner Anacona, Rodolfo Torres, Jesús Herrada, Rubén Fernández y Egor Silin.

Mientras que Fabio Duarte (Team Colombia) se llevó el maillot de la montaña, Dani Moreno (Team Katusha) el de la regularidad, David Belda (Burgos-BH) ganó la combatividad y Carlos Barbero fue el mejor castellano-leonés.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: