Dani Moreno deja Movistar y ficha por el EF-Drapac de Urán

Por @FXavierVidela

El madrileño Dani Moreno iniciará su 14° temporada en el ciclismo profesional luciendo los colores del Education First-Drapac, nueva denominación de la estructura Slipstream, liderada por el colombiano Rigoberto Urán.

Foto: Movistar Team

Aunque aún no es oficial, MARCA ha podido confirmar el futuro del campeón de la Flecha Valona 2013, quien tiene contrato con el Movistar Team hasta el próximo 31 de diciembre. Así, todavía se lo puede apreciar en sus entrenamientos en las provincias argentinas de San Juan y Córdoba llevando el uniforme del equipo ‘telefónico’.

En sus dos campañas en la escuadra de Eusebio Unzué, Moreno ganó una etapa y fue 3° en la Vuelta a Asturias; 8° en la Vuelta a España y 4° en la Milano-Torino en 2016. Mientras que en el pasado curso no pudo ofrecer su mejor versión y no consiguió alzar los brazos, cerrando con un 18° en la última gran vuelta de la temporada.

De esta manera, a los 36 años, Dani cambiará de aires y de unirá a la formación ‘yankee’ de Jonathan Vaughters, convirtiéndose en el noveno fichaje. Se suma a las contrataciones de Logan Owen (Axeon Hagens Berman), Sacha Modolo (UAE Team Emirates), Dan McLay (Fortuneo Oscaro), Julián Cardona (Medellín-Inder), Daniel Felipe Martínez (Wilier), Matti Breschel (Astana Pro Team), Mitchell Docker (Orica-Scott) y Kim Magnusson (Team Tre Breg – Postnord).

Probablemente, el oriundo de Madrid sea un gran aporte a las causas de Rigoberto Urán y Michael Woods, en el Tour de France y las clásicas de las Ardenas, respectivamente. Además, compartirá su experiencia a los más jóvenes, como Owen o los colombianos Cardona y Martínez.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Dani Moreno deja Movistar y ficha por el EF-Drapac de Urán

  1. La verdad es que nunca dio en movistar lo que se esperaba, nos quedamos esperando ese gregario de purito que estaba con el hasta el último kilometro…. Aquí siempre quedaba rasgado en los primeros kilómetros

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: