Dani Moreno, el líder de Katusha

Por @pmpalermo

Casi todos los grandes campeones del ciclismo comenzaron trabajando para otros lideres, respetando los galones y ganándose el cargo y así lo hizo, por ejemplo, Indurain para Delgado o más recientemente Froome para Wiggins, por citar apellidos ilustres.Dani-Moreno

La transición de peón a capataz no es sencilla y no es igual en todos los casos, sucediendo en malos términos la de Froome y Wiggo o en el modo opuesto la de los dos españoles de Banesto.

En otras ocasiones las circunstancias de carrera obligan y no hay elección posible, por lo que, citando un caso cercano, el mismo Rigoberto Urán se hizo cargo de la capitanía en el último Giro ante la falla de su jefe de filas.

Pero ya inmersos en La Vuelta a España, sería interesante analizar la posibilidad que plantea el gran estado de forma de Dani Moreno, ganador de dos etapas, primero en la general y con casi un minuto de ventaja sobre Rodríguez, con quién mantiene una relación excelente.

En una maniobra tan vieja como el ciclismo, Katusha anunció lo que todos esperaban con respecto a los objetivos de la escuadra de cara a la última grande del año, pero lo cierto es que con el catalán mirando de reojo el recorrido del Mundial, y tras las interminables horas de trabajo que el madrileño acumula en favor de su compañero, el verdadero corredor protegido de la escuadra rusa es Moreno.

Y no es una mirada exitista posterior a las dos campanadas de Dani, puesto que el portador de la malla roja se impuso en finales en los que era lógico esperarlo, pero mientras los rivales siguen de cerca a Rodríguez, el as de espadas es su lugarteniente, quién arribó a esta competencia mejor preparado que nunca y en plena madurez deportiva.

El mismo ciclista se encargó de contar sobre la concentración en Andorra y lo duro que trabajó allí, aunque a la hora de declarar tira la pelota afuera y posiciona a otros por encima suyo.

Está claro que mientras los de rojo mantengan a sus dos referencias en el top ten no se van a decantar oficialmente por ninguna, a la espera del resultado de la crono de Tarazona o incluso hasta la última semana, para candidatear al que mejor esté en ese momento.

Por lo bajo, los deseos de Purito son ganar un par de etapas y enfocar sus esfuerzos en preparar a conciencia el recorrido de Toscana, una de sus últimas oportunidades junto a  Ponferrada, de cumplir con su sueño de ser campeón del Mundo.daniroja

Al mismo tiempo Moreno, quién ya capitaneó otros equipos y atraviesa uno de sus mejores momentos en la misma temporada en la que ganó la Flecha Valona, recibe el premio que hace tiempo merece por su dedicación y sacrificio.

Podrán seguir jugando a dos puntas, aprovechando el palmarés de Rodríguez, podio en todas las grandes el último año, pero el líder de Katusha en la Vuelta es Dani Moreno y lo demostró en la carretera, aunque muchos no quieran verlo.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: