Daniel Arroyave: “Tuve muchas posibilidades de ir al INEOS”

Por @FXavierVidela

Daniel Arroyave, el campeón colombiano Sub 23 de ruta, pasará al World Tour la próxima temporada con el EF Pro Cycling. El antioqueño compartirá filas con sus compatriotas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Diego Camargo, quienes harán más amena su adaptación al ciclismo grande.

Foto: Anderson Bonilla | Ciclismo en Línea

Sin embargo, esto pudo no haber sido así, porque el oriundo de Yarumal también tuvo otros ofrecimientos. “Astana preguntó mucho por mí, aunque también hubo muchas posibilidades de ir al INEOS”, confesó Arroyave, en diálogo con el ‘youtuber’ Rodrigo Sabato. “Israel y AG2R también averiguaron por mí”, añadió el ciclista que está representado por Giuseppe Acquadro, el mismo de Rigoberto Urán.

A pesar de los distintos ofrecimientos, “el principal interesado siempre fue EF, desde principios de año”, aclaró el actual corredor del UAE Team Colombia, un ciclista versátil que pasa muy bien la media montaña, con características propicias para las clásicas y jornadas rompe piernas.

“Rigo (Urán) quiere mucho que los colombianos lleguen a correr a Europa, y tuve la oportunidad de tratar mucho con él. Siempre quiso que me vaya pronto, que estuviera ahí con él a enseñarme muchas cosas”, continuó Daniel, quien mencionó que el conjunto estadounidense se trata de una gran familia.

“Llegué al equipo ideal. Desde afuera, ya que todavía no los conozco, los veo y digo ‘¡Wow! ¡Qué chimba de equipo!’, ya que son muy profesionales, tiene muy buen ambiente y te dan el tiempo para que crezcas, como hicieron con Daniel Felipe Martínez”, finalizó Arroyave quien sueña con ser “el primer colombiano en ganar la París-Roubaix”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

6 pensamientos sobre “Daniel Arroyave: “Tuve muchas posibilidades de ir al INEOS”

  1. Desde que se porte juicioso y con mucha disciplina le ira bien esta muy joven y eso a veces pesa y a rodearse de buenas amitades y listo Éxitos muchacho y que Dios lo guarde

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: